¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

La ONU aprueba misión de investigación para Gaza

Más de 60 palestinos murieron por balas israelíes durante la jornada de manifestaciones del lunes en la Franja de Gaza.

Más de 60 palestinos murieron por balas israelíes durante la jornada de manifestaciones del lunes en la Franja de Gaza.

Foto:EFE / Mohammed Saber

Israel criticó la decisión y dijo que el organismo está dominado por la hipocresía y la absurdidad.

Diana Rincón
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó este viernes el envío de una misión internacional para investigar presuntos crímenes de guerra en Gaza, donde la represión israelí se ha cobrado más de un centenar de muertos en casi dos meses, pero Israel replicó acusando al organismo de "hipocresía y absurdidad".
La resolución, aprobada por 29 votos a favor, 2 en contra (Estados Unidos y Australia) y 14 abstenciones, pide "el envío urgente de una comisión independiente, internacional (...) para investigar todas las presuntas violaciones y abusos (...) en el contexto de las operaciones militares de gran escala contra protestas de civiles que se iniciaron el 30 de marzo de 2018, incluidas aquellas que podrían ser consideradas crímenes de guerra".
Gran Bretaña, Suiza y Alemania forman parte de los países que se abstuvieron. La reunión especial del Consejo de Derechos Humanos tuvo lugar tras seis semanas de protestas y enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel, donde los palestinos reivindicaron su derecho a regresar a las tierras que ocupaban antes de la creación del Estado israelí.
La violencia se cobró la vida de 100 gazatíes, de los cuales 60 murieron el lunes, coincidiendo con el traslado de la embajada estadounidense desde Tel Aviv hasta Jerusalén.
"Israel rechaza completamente la decisión del Consejo de Derechos Humanos, que prueba una vez más que se trata de un órgano de mayoría automática antiisraelí, dominado por la hipocresía y la absurdidad", afirmó el ministerio de Relaciones Exteriores israelí en su comunicado.
Según él, los resultados de la comisión de investigación nombrada por el Consejo de Derechos Humanos "se conocen de antemano y están dictados por la propia resolución".
"Está claro para todos que el objetivo del Consejo no es investigar sobre la verdad, sino violar el derecho de Israel a la legítima defensa y satanizar al Estado judío", añadió el ministerio en el texto. La embajadora israelí ante la ONU en Ginebra, Aviva Raz Shechter, calificó la resolución de "vergonzosa" y "tendenciosa". "Hamás [el movimiento islamista que gobierna Gaza] es el agresor, dice el comunicado.
AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO