¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

La ONU calificó como 'un paso significativo' el alto el fuego en Siria

El jefe de la delegación del Gobierno sirio para las conversaciones de paz, Bachar Yafari, y el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, se reúnen para una nueva ronde de diálogos.

El jefe de la delegación del Gobierno sirio para las conversaciones de paz, Bachar Yafari, y el enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, se reúnen para una nueva ronde de diálogos.

Foto:EFE

También hizo un llamado a todas las partes a fortalecer los esfuerzos para una solución política.

Ana Díaz
El gobierno sirio y la oposición se reunieron  este lunes en Ginebra para un séptimo ciclo de conversaciones para intentar una negociación de paz bajo la égida de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), sin grandes expectativas de encontrar una salida al conflicto que arrasa al país desde hace seis años
La ONU calificó este lunes como un "paso significativo" para reducir la violencia en
Siria el anuncio sobre el alto el fuego en el suroeste del país que entró en vigor este domingo y que fue anunciado por Estados Unidos, Rusia y Jordania.
Se trata "de un paso significativo para reducir la violencia e incrementar el acceso humanitario a través de Siria", afirmó en un comunicado Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres.
La ONU, en cabeza de António Guterres, secretario general de la organización, armó que se trata de un paso significativo para reducir la violencia e incrementar el acceso humanitario a través de Siria.

La ONU, en cabeza de António Guterres, secretario general de la organización, armó que se trata de un paso significativo para reducir la violencia e incrementar el acceso humanitario a través de Siria.

Foto:EFE

El titular de la ONU, según el comunicado de su portavoz, considera que este anuncio coincide con el objetivo de lograr un "cese al fuego completo y a nivel nacional, como ha sido respaldado por múltiples resoluciones del Consejo de Seguridad".
Aún así, Guterres urge "a todos los países a preservar el derecho de todos los sirios para buscar asilo y disfrutar la protección como refugiados hasta que existan condiciones que permitan su regreso a salvo y con dignidad".
Así mismo, hace un llamado a todas las partes para "redoblar los esfuerzos en favor de una solución política" al conflicto de Siria, que estalló en 2011 y ha causado centenares de miles de muertos y millones de desplazados.

A todos los países a preservar el derecho de todos los sirios para buscar asilo y disfrutar la protección como refugiados hasta que existan condiciones que permitan su regreso a salvo y con dignidad

Este domingo, un cese el fuego fraguado por Estados Unidos, Rusia y Jordania llevó calma a los frentes del sur de Siria, un pacto por fuera de los diálogos en Ginebra. En un principio el nuevo ciclo de diálogos se centrará en cuatro áreas: una nueva constitución, mecanismos de gobernanza, elecciones y la lucha contra el
"terrorismo".
Las últimas negociaciones concluyeron en mayo sin grandes progresos para terminar con una guerra que ha dejado desde 2011 más de 320.000 muertos y ha obligado a la mitad de la población a dejar sus hogares. Entonces, el representante de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, explicó que persistían "importantes diferencias" sobre "temas mayores".
n

n

Foto:AFP

En tanto, Rusia, Estados Unidos y Jordania, anunciaron un acuerdo de tregua que entró en vigor el domingo en tres provincias meridionales. En el terreno, el domingo, en el primer día de la tregua reinaba la calma en las provincias de Daraa, Quneitra y Sueida.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, Washington, que ha sido un aliado clave de la oposición en las negociaciones, se había distanciado de los esfuerzos diplomáticos para encontrar la paz. Pero su reciente mediación en la tregua para el sur del país alimenta las expectativas de una implicación mayor, aunque sea de forma limitada.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO