¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Inteligencia de EE. UU. sabía de plan saudí para capturar a periodista

registero de cámaras de seguridad en el que se aprecia al periodista saudí Jamal Khashoggi ingresando al consulado saudí en Turquía. No volvió a salir.

registero de cámaras de seguridad en el que se aprecia al periodista saudí Jamal Khashoggi ingresando al consulado saudí en Turquía. No volvió a salir.

Foto:AFP

Jamal Khashoggi jamás salió del consulado saudí en Turquía. Crecen rumores sobre su asesinato.

Eduard Soto
Los servicios de inteligencia estadounidenses conocían los planes del Gobierno de Arabia Saudí para capturar al periodista Jamal Khashoggi, después de interceptar comunicaciones de funcionarios del país árabe, informó este miércoles el diario Washington Post en su edición impresa.
 El rotativo capitalino, que citó de manera anónima a una persona familiarizada con la cuestión, explicó que los funcionarios saudíes querían arrestar a Khashoggi y llevarlo de regreso a su país, aunque "no estaba claro si tenían la intención de interrogar al periodista o matarlo".
Khashoggi se distanció de la monarquía saudí el año pasado, después del nombramiento del actual príncipe heredero, Mohamed bin Salman, y se exilió en Estados Unidos, donde empezó a escribir para el diario 'The Washington Post' columnas críticas con la monarquía del país árabe.
El periodista desapareció el pasado martes 2 de octubre en Estambul, donde se hallaba para encontrarse con su prometida turca, Hatice Cengiz, y visitó el consulado saudí en esa ciudad para recoger documentos necesarios para su próxima boda.
No se han vuelto a tener noticias de él desde que entró en la legación, mientras Cengiz lo esperaba fuera, lo que ha suscitado todo tipo de especulaciones.
Precisamente, Cengiz escribió una columna en la edición de este miércoles del 'Post' en la que reclamó al presidente estadounidense, Donald Trump, y a la primera dama, Melania Trump, que ayuden a "arrojar luz" sobre la desaparición de su prometido.
"Jamal es una persona valiosa, un pensador ejemplar y un hombre valiente que ha estado luchando por sus principios. No sé cómo puedo seguir viviendo si fue secuestrado o asesinado en Turquía", señaló Cengiz.
Este es el equipo saudí sospechoso de estar involucrado en la desaparición del periodista en el consulado saudí en Turquía.

Este es el equipo saudí sospechoso de estar involucrado en la desaparición del periodista en el consulado saudí en Turquía.

Foto:AFP

Trump aseguró este lunes estar "preocupado" por la desaparición de Khashoggi, mientras Turquía aumentaba la presión sobre Arabia Saudí para aclarar el paradero del reportero y continuaban los rumores sobre su posible asesinato.
Por su parte, el Ministerio de Exteriores turco anunció este martes que "se procederá a un registro del consulado en el marco de las investigaciones", tras recordar que el jefe de la misión ha dado su visto bueno, un requisito obligatorio, ya que las legaciones diplomáticas son inviolables, según la Convención de Viena.
La relación con Arabia Saudí es una de las prioridades de la Casa Blanca de Trump, que eligió ese país para su primer viaje al extranjero como presidente el año pasado y lo defendió en su disputa diplomática con Catar, hasta el punto de entrar en contradicción con la postura de su propio Departamento de Estado.
Washington (Efe)
Eduard Soto
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO