¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Israel aprueba construir más de mil viviendas en Cisjordania

Israel considera legítimo construir en los asentamientos en territorio ocupado cuando se trate de tierras públicas

Israel considera legítimo construir en los asentamientos en territorio ocupado cuando se trate de tierras públicas

Foto:EFE / Abed Al Haslhamoun

Colonias donde se edificará son consideradas un obstáculo para la paz entre palestinos e israelíes.

Las autoridades israelíes han aprobado la construcción de más de mil viviendas en una veintena de asentamientos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania, informó este jueves la ONG israelí Paz Ahora.
El Alto Comité de Planificación de la Administración Civil (que pertenece al organismo militar israelí que gestiona la ocupación a los territorios palestinos) aprobó un total de 1.122 viviendas en una veintena de colonias y esta mañana se publicó un concurso público para la construcción de otras 651 unidades, informó la organización en un comunicado.
Más de la mitad de las viviendas aprobadas pertenecen a asentamientos fuera de los principales bloques de colonias, que en varios procesos de paz se ha contemplado que quedarían dentro de las fronteras de Israel mediante intercambios territoriales con los palestinos.
Israel podría aprobar nuevas construcciones próximamente, ya que el ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, anunció que se aprobarían 2.490, entre las que estarían incluidas las que recibieron ayer luz verde.
"El Gobierno está tratando de destruir la posibilidad de una solución de dos Estados y las perspectivas de paz al construir más y más en los asentamientos. Esta agenda es contraria al interés nacional de Israel y a los intereses de cualquiera que busque un futuro pacífico en la región", señala Paz Ahora.
Entre las colonias que serán ampliadas están la de Oranit, en el norte de Cisjordania, con 202 nuevas viviendas; la de Givat Zeev, con 194; Karmei Zur, con 120, y Kfar Adumim, con 92.
Según el digital Ynet, la Administración Civil aprobó en 2017 la construcción de 3.000 nuevas viviendas, pero solo unas docenas comenzaron a edificarse, porque los concursos para el resto no se publicaron. I
Israel considera legítimo construir en los asentamientos en territorio ocupado cuando se trate de tierras públicas y no privadas, pero las colonias son ilegales para la legislación internacional y la comunidad internacional ve en ellas y en su ampliación uno de los principales obstáculos para un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO