Medio Oriente

Irán condena 'la agresión sin fundamento' de Israel contra Siria

Afirmaron que Tel Aviv 'no tenía' razones para haber efectuado los bombardeos.

Altos del Golán

Israel dice que respondió a un presunto ataque perpetrado por Irán en Altos del Golán (foto), en Siria, acusación que Teherán niega.

Foto:

AFP / Menahem Kahana

11 de mayo 2018 , 11:33 a.m.

El ministerio iraní de Exteriores condenó este viernes los recientes bombardeos realizados por Israel en Siria, que calificó de "un acto de agresión" basado en pretextos "sin fundamento". 

Israel aseguró el jueves haber diezmado la infraestructura militar iraní en Siria con sus ataques, efectuados en respuesta al disparo de una veintena de misiles contra su territorio, de cuya autoría acusó a Irán.

"Los ataques constantes del régimen sionista (Israel) en suelo sirio, que se hicieron bajo pretextos inventados y sin fundamento, constituyen una violación de la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria y son contrarios a las normas internacionales", denunció el portavoz de Exteriores, Bahram Qasemí.

El portavoz criticó en un comunicado que "el silencio" de la comunidad internacional al respecto equivale a "una luz verde para el régimen (israelí) para que continúe sus actos de agresión".

Qasemí acusó asimismo a Israel y EE. UU. de patrocinar a los grupos terroristas en Siria y de perpetrar estos ataques para "compensar las fuertes derrotas sufridas por los mismos terroristas que ellos crearon e inclinar la balanza a su favor".

"El silencio" de la comunidad internacional al respecto equivale a "una luz verde para que Israel continúe sus actos de agresión"

Por ello, destacó que el "claro acto de agresión" de Israel en Siria demuestra "la naturaleza de este régimen que busca la crisis, está orientada a la mentira y es dominante".

Tel Aviv quiere desestabilizar Oriente Medio ya que considera que su seguridad "depende de la inseguridad de la región", según el portavoz iraní. En cuanto a Siria, Qasemí subrayó que "el Gobierno y la nación resistentes de Siria tienen derecho a una defensa legítima". Irán respalda al presidente sirio, Bashar al Asad.

No es la primera vez que Israel bombardea supuestas posiciones iraníes en Siria. El pasado abril, siete efectivos iraníes murieron en un ataque al aeropuerto militar T4 en Homs. La escalada de la tensión entre Irán e Israel en territorio sirio ha hecho saltar las alarmas en la comunidad internacional, temerosa de que la guerra se extienda a otras zonas de la región.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA