¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Disparos de cohetes impactan cercanías a corredor humanitario en Siria

Es la segunda jornada de la tregua de cinco horas diarias anunciada por Rusia.

Es la segunda jornada de la tregua de cinco horas diarias anunciada por Rusia.

Foto:AFP / Ammar Suleiman

Medios oficiales en el país culparon a los 'grupos terroristas' en Guta Oriental del ataque.

Camila Granados
Al menos cuatro cohetes impactaron en las proximidades del corredor humanitario abierto por las autoridades sirias para facilitar la salida de los civiles de Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, la capital de Siria, según la televisión oficial. 
La cadena acusó a "grupos terroristas dentro de Guta Oriental" de este ataque para impedir la marcha de los civiles de la región.
El corredor humanitario fue habilitado el martes por las fuerzas gubernamentales sirias en el campamento de refugiados palestinos de Al Wafidín, que separa Guta Oriental, en poder de las facciones rebeldes, de las áreas en manos de las autoridades sirias.
Sin embargo, hasta ahora ningún civil ha abandonado la zona a través de ese corredor, señaló la televisión. Por segundo día consecutivo, está en vigor este miércoles, en Guta Oriental, una pausa humanitaria de cinco horas auspiciada por Rusia.
La tregua, sin embargo, no evitó la continuación de la violencia en esa región. Además, este miércoles estallaron combates entre las tropas gubernamentales sirias y la facción islamista Ejército del Islam en Guta Oriental, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Rusia propuso la iniciativa de pausas humanitarias de cinco horas a diario, tras la aprobación el pasado fin de semana de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, que pedía un cese de las hostilidades por un mes en Siria. Guta Oriental vive una escalada de la violencia desde el 18 de febrero, que ha causado 588 muertos, entre ellos 146 menores y 88 mujeres, de acuerdo al recuento del Observatorio.
Refugio improvisado en un edificio de Guta Oriental.

Refugio improvisado en un edificio de Guta Oriental.

Foto:AFP / Abdulmonam Eassa

Bombardeos en el noreste del país dejan al menos 22 civiles muertos

Al menos 22 civiles murieron este miércoles por un bombardeo de la coalición internacional, liderada por EE. UU., contra una localidad controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La fuente destacó que entre los fallecidos hay al menos nueve menores y siete mujeres, y no descartó que su número aumente porque hay heridos graves.
El ataque tuvo lugar contra la población de Shaafa, dominada por los yihadistas, situada en el este de Deir al Zur. Hace dos días al menos 25 civiles perdieron la vida por un ataque aéreo de la coalición contra el área de Dahra Aluni, en el este de esa provincia.
En la mitad oriental de Deir al Zur, el EI mantiene en su poder un reducto de territorio que abarca cuatro localidades. Con las víctimas mortales de este miércoles, el Observatorio destacó que al menos 129 personas han fallecido por bombardeos de la coalición en Siria, la mayoría familiares de combatientes y cabecillas del EI en Deir al Zur.
En el pasado, esa región fue uno de los feudos más importantes de los extremistas en Siria junto a la provincia de Al Raqa, pero los radicales han perdido en los últimos meses la mayor parte de su dominios frente a las milicias kurdas y las fuerzas gubernamentales sirias.
EFE
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO