¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Iglesia del Santo Sepulcro volvió a abrir sus puertas este miércoles

Un devoto visita la iglesia del Santo Sepulcro tras su reapertura luego de tres días de cierre en protesta por las medidas fiscales que Israel impuso y luego decidió suspender.

Un devoto visita la iglesia del Santo Sepulcro tras su reapertura luego de tres días de cierre en protesta por las medidas fiscales que Israel impuso y luego decidió suspender.

Foto:EFE / Atef Safadi

Tras días de tensión, la decisión se tomó pues Israel dijo que no cobrará impuestos a las iglesias.

Camila Granados
El Santo Sepulcro, considerado como el lugar más santo del cristianismo, vuelve a abrir sus puertas este miércoles en Jerusalén, según anunciaron las Iglesias luego de la decisión de las autoridades israelíes de suspender las acciones que condujeron a su cierre.
Luego de tres días de tensión con las autoridades israelíes, las Iglesias greco-ortodoxa, armenia y católica indicaron en un comunicado conjunto difundido el martes que el Santo Sepulcro será de nuevo "abierto a los peregrinos" el miércoles.
"Agradecemos a Dios por el comunicado difundido antes por el Primer ministro [israelí] y agradecemos a quienes trabajaron sin descanso para conservar la presencia cristiana en Jerusalén", agregaron.
Israel suspendió el martes las medidas fiscales que condujeron al cierre de la iglesia que resguarda el lugar donde fue sepultado Jesucristo, según la tradición cristiana. La municipalidad de Jerusalén deseaba hacer pagar a las iglesias cristianas impuestos sobre sus propiedades que no fueran lugares de culto y generaran ingresos.
Esas medidas quedan en suspenso, anunció la oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu. Los debates en torno a una propuesta de ley israelí sobre el asunto también quedan suspendidos, añadió.
Netanyahu y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, acordaron crear un grupo de trabajo "que negociará con las Iglesias una solución" sobre el tema fiscal, según esa misma fuente.
Por el cierre del Santo Sepulcro, en Jerusalén, los peregrinos tuvieron que orar ante las puertas de madera de la basílica.

Por el cierre del Santo Sepulcro, en Jerusalén, los peregrinos tuvieron que orar ante las puertas de madera de la basílica.

Foto:Amir Cohen / Reuters

Los jefes de las Iglesias greco-ortodoxa, armenia y católica, que comparten la custodia del sitio, habían adoptado el domingo la excepcional decisión de cerrar las puertas del templo.
Luego del cierre, miles de visitantes del mundo entero encontraron las puertas cerradas en este lugar espiritual y turístico de gran importancia, pero improvisaron oraciones en el atrio y expresaron su decepción.
La medida solo tiene excepcionales precedentes en el último cuarto de siglo y expresa la magnitud de la molestia de las Iglesias. Las sumas atrasadas son cifradas por la alcaldía en unos 150 millones de euros. Las Iglesias sostienen que esos fondos serían destinados a financiar obras sociales.

Preocupación por el territorio de Jerusalén

A petición de las Iglesias, Netanyahu encargó a uno de sus ministros abordar el asunto de la venta de terrenos, añadieron. Durante este tiempo, "toda actividad legislativa sobre este tema fue suspendida", indicaron.
La proposición de ley tiende, según sus promotores, a dar seguridad a los habitantes de Jerusalén que temen que los inversionistas a quienes las iglesias habrían vendido las tierras los expulsen para buscar más rentabilidad a los terrenos.
Más allá de los impuestos y del texto parlamentario, las Iglesias se alarman por las acciones que buscan a su parecer disminuir la presencia cristiana en Jerusalén.
En una ciudad como Jerusalén, proclamada por los israelíes su capital indivisible pero reivindicada por los palestinos como capital del Estado al que aspiran, la sospecha de hegemonía en detrimento de las minorías no está lejos.
Los cerca de 50.000 cristianos de Cisjordania y de Jerusalén comparten ampliamente con los musulmanes palestinos una visión nacional de Jerusalén. El Santo Sepulcro se encuentra en la ciudad vieja de Jerusalén-Este, anexado por Israel. La anexión es considerada como ilegal por la comunidad internacional.
AFP
Camila Granados
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO