¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Escoltas del príncipe saudí, sospechosos de desaparecer a periodista

Esta captura de un video de seguridad muestra un grupo de hombres saudíes que podrían estar involucrados en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

Esta captura de un video de seguridad muestra un grupo de hombres saudíes que podrían estar involucrados en la desaparición del periodista Jamal Khashoggi.

Foto:AFP / DHA

The New York Times identificó a 9 de 15 saudíes que entraron a Turquía como cercanos a la realeza.

Diana Hernández
Según el periódico estadounidense, los sospechosos en el caso de la desaparición del periodista saudí incluyen a funcionarios de seguridad, expertos forenses y diplomáticos que viajan a menudo con el príncipe de Arabia Saudí Mohammed bin Salman.
"The New York Times ha confirmado independientemente que al menos nueve de los 15 sospechosos identificados por las autoridades turcas trabajaron para los servicios de seguridad sauditas, militares u otros ministerios del gobierno", informó el periódico el martes por la noche, refiriéndose al caso de Jamal Khashoggi, quien desapareció después de entrar al Consulado de Arabia Saudita en Estambul, el 2 de octubre.
El Times ha citado con frecuencia a "funcionarios turcos" que supuestamente dan detalles del caso, pero sin dar ningún nombre.
El medio afirmó que uno de los sospechosos era un "compañero frecuente" de Salman durante sus visitas a París, Madrid, Houston, Boston y la ONU, publicando fotos que mostraban al sospechoso en el entorno del príncipe heredero.

Uno de los sospechosos era un "compañero frecuente" de Salman durante sus visitas a París, Madrid, Houston, Boston y la ONU

Otros tres sospechosos formaron parte de los detalles de seguridad de Salman, dijo la historia.
Se dijo que un quinto sospechoso era un experto en ciencia forense que ocupaba un cargo principal en el Ministerio del Interior de Arabia Saudita y en los institutos médicos del país.

Destino poco claro

Se teme que Khashoggi fuera asesinado después de ingresar al consulado ya que nunca se lo vio salir.
Ese mismo día, 15 saudíes, incluidos varios funcionarios, llegaron a Estambul en dos aviones y visitaron el edificio mientras Khashoggi todavía estaba dentro, dijeron fuentes de la policía turca. Todos los individuos identificados desde entonces han dejado Turquía.
Las autoridades sauditas aún tienen que dar una explicación clara del destino de Khashoggi, mientras que varios países, particularmente Turquía, Estados Unidos y Reino Unido, han presionado para que el asunto se resuelva lo antes posible.

Dos aviones privados fletados por una compañía saudí con estrechos vínculos con el príncipe heredero llegaron y salieron de Estambul el día de la desaparición del señor Khashoggi

"Los funcionarios turcos han dicho que poseen evidencia de que los 15 agentes saudíes volaron a Estambul el 2 de octubre, asesinaron al señor Khashoggi, desmembraron su cuerpo con una sierra de huesos que habían traído para ese propósito y volaron el mismo día de vuelta", informó el Times, sin dar los nombres de los funcionarios citados.
"Los registros muestran que dos aviones privados fletados por una compañía saudí con estrechos vínculos con el príncipe heredero y el Ministerio del Interior llegaron y salieron de Estambul el día de la desaparición del señor Khashoggi", agregó la historia.
Cinco sospechosos relacionados con la desaparición de Khashoggi fueron nombrados en la historia del Times.
Maher Abdulaziz Mutreb, uno de los sospechosos, fue diplomático en la Embajada de Arabia Saudita en Londres y ha viajado con frecuencia con el príncipe heredero, tal vez como guardaespaldas, dijo el periódico.
Captura de video publicada el 10 de octubre por el periódico Turco Sabah, en la que presuntamente se muestra el rostro de Maher Abdulaziz Mutreb, agente de seguridad del príncipe saudí, entrando al consulado en Turquía.

Captura de video publicada el 10 de octubre por el periódico Turco Sabah, en la que presuntamente se muestra el rostro de Maher Abdulaziz Mutreb, agente de seguridad del príncipe saudí, entrando al consulado en Turquía.

Foto:AFP / Sabah

Abdulaziz Mohammed al-Hawsawi, quien trabajó en el equipo de seguridad de Salman y para la familia real saudí, fue identificado como un segundo sospechoso.
Se dijo que un tercer sospechoso era Thaar Ghaleb al-Harbi, quien fue promovido el año pasado a teniente en la guardia real saudí por su valentía en la defensa del palacio de Mohammed en Jeddah.
Un cuarto sospechoso, Mohammed Saad Alzahrani, era otro miembro de la guardia real.
Por último, se encuentra Salah al-Tubaigy, un médico forense y un experto en autopsias.
AGENCIA ANADOLU
Diana Hernández
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO