¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Diálogos entre Estados Unidos y Rusia sobre Siria penden de un hilo

La situación que vive la ciudad siria de Alepo es la peor "catástrofe humanitaria jamás vista en Siria" en los cinco años de guerra.

La situación que vive la ciudad siria de Alepo es la peor "catástrofe humanitaria jamás vista en Siria" en los cinco años de guerra.

Foto:REUTERS

John Kerry, secretario de EE. UU., dijo que no hay 'seriedad' de parte de los rusos.

Redacción El Tiempo
EE. UU. está “a punto de suspender su diálogo” con Rusia para impulsar un alto el fuego en Siria porque es “irracional” mantenerlo ante la actual ofensiva en Alepo, aseguró el jueves el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.
“Estamos a punto de suspender el diálogo porque es irracional, en el contexto del tipo de bombardeo que está teniendo lugar, estar ahí sentados tratando de tomarse las cosas en serio”, aseguró Kerry en una comparecencia en el Foro de Ideas de Washington.
“No hay ninguna noción de que haya seriedad (por parte de los rusos). Este es uno de los momentos en los que vamos a considerar otras alternativas”, agregó el titular de Exteriores.
Al mismo tiempo, Stephen O’Brien, jefe de operaciones humanitarias de la ONU, afirmó que la situación que vive la ciudad siria de Alepo es la peor “catástrofe humanitaria jamás vista en Siria” en los cinco años de guerra.
En una llamada telefónica, Kerry amenazó a su homólogo ruso, Sergey Lavrov, con suspender la cooperación si Moscú no tomaba medidas para acabar con la ofensiva del régimen en Alepo y restaurar el cese de hostilidades.
La situación es tan delicada que el mismo ministro de Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, instó a su colega ruso a retomar las negociaciones con EE. UU. y poner su grano de arena en la solución del conflicto.
La suspensión de la cooperación con Siria implicaría la disolución del equipo técnico que EE. UU. tiene en Ginebra para coordinar la comunicación con Rusia y cerraría la puerta al Centro de Implementación Conjunta, un mecanismo con el cual ambos planeaban coordinarse para atacar al Estado Islámico y Al Nusra. Kerry destacó la “enorme desconfianza” de Rusia hacia EE. UU., en particular su incredulidad respecto a que Washington esté comprometido en combatir a Al Nusra.
También condenó los bombardeos “indiscriminados” en Alepo, que han matado a por lo menos “4.000 civiles”, y dijo que los ataques que está lanzando Rusia en apoyo al presidente sirio, Bachar al Asad, están “en contra de las leyes de la guerra, de la decencia y de toda moralidad”. 
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO