¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Catar niega nexos terroristas, tras rompimiento con países del golfo

Arabia cortó los vínculos diplomáticos y consulares con su vecino "para proteger la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo".

Arabia cortó los vínculos diplomáticos y consulares con su vecino "para proteger la seguridad nacional de los peligros del terrorismo y el extremismo".

Foto:Yoan Valat/ EFE

Washington, aliado de Riad y de Catar, invitó a los países del Golfo a permanecer “unidos”.

Arabia Saudí y sus aliados rompieron este lunes relaciones diplomáticas con Catar, al que acusan de apoyar al “terrorismo”, abriendo así una grave crisis diplomática en Oriente Próximo.
Catar, un pequeño emirato rico en hidrocarburos, rechazó la decisión “injustificada” y “sin fundamento”, y denunció que su objetivo es “poner al Estado bajo tutela” y asfixiarlo económicamente.
Esta crisis se produce dos semanas después de una visita a Riad del presidente estadounidense, Donald Trump, en la que exhortó a árabes y musulmanes a movilizarse contra el extremismo.
Además de romper sus relaciones diplomáticas con Catar, Arabia Saudí, Baréin y Emiratos –a los que se sumó Egipto– tomaron medidas como el cierre de los espacios aéreos y de los accesos terrestres y marítimos.
También les prohibieron viajar a Catar a sus ciudadanos y vetaron la entrada de cataríes a sus territorios. Como consecuencia de ello, Egipto y seis aerolíneas del golfo Pérsico suspendieron sus vuelos hacia Doha, y la compañía Qatar Airways se verá obligada a alargar sus numerosas rutas hacia Europa y América debido al cierre del espacio aéreo saudí.
Pocos ciudadanos de Catar viven y trabajan en países vecinos, pero el cierre del único acceso terrestre al pequeño emirato, a través de Arabia Saudí, afectará las importaciones de bienes de consumo, entre ellos los productos alimentarios.
La Bolsa de Doha cerró este lunes a la baja de 7,58 por ciento y los habitantes de la capital llenaron los supermercados para hacer acopio de alimentos, según el sitio en línea Doha News.
Washington, aliado de Riad y de Catar, invitó a los países del Golfo a permanecer “unidos”. EE. UU. tiene una gran base aérea en Al Udeid, al suroeste de Doha, donde están estacionados 10.000 de sus soldados. Turquía, país afín a Catar, propuso su ayuda para solucionar la crisis diplomática, mientras que los ministros de Exteriores de Irán y Rusia hablaron con el canciller catarí.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO