¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Más de 60 muertos en ataque del Estado Islámico en Siria

Atentado en Siria

Atentado en Siria

Foto:AFP

Entre las víctimas hay 15 civiles. El ataque iba dirigido a fuerzas gubernamentales.

Al menos 67 personas, entre ellas 15 civiles, murieron este jueves en un ataque del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra posiciones de las fuerzas gubernamentales sirias en la provincia central de Hama, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
El Observatorio destacó que entre los civiles fallecidos había cuatro mujeres y cinco niños, y que se produjeron 27 bajas en las filas gubernamentales, mientras que diez cadáveres no han sido de momento identificados.
Anteriormente, la ONG informó de que 15 yihadistas perdieron la vida en el ataque, en el que el EI conquistó posiciones de sus oponentes en las zonas de Al Mabuya y Aqareb al Safia, en el noreste de Hama. La ofensiva de los radicales comenzó al amanecer contra esas dos poblaciones, situadas a 15 kilómetros de la ciudad de Al Salamiya.
La agencia de noticias Amaq, vinculada al EI, anunció en Telegram que los extremistas se hicieron con el control de las localidades de Al Mabuya y Aqareb al Safia, ambas de mayoría alauí, secta derivada del chiísmo que profesa el presidente sirio, Bachar al Asad.
Sin embargo, esta información no fue confirmada por ninguna otra fuente.
Anteriormente, la agencia de noticias oficial siria, SANA, había asegurado que unidades del Ejército, respaldadas por las Fuerzas de Defensa Nacional (milicias progubernamentales), repelieron un ataque del EI contra Aqareb al Safia.
La fuente subrayó que los extremistas intentaron infiltrarse en la localidad por el sur, pero fueron rechazados por sus adversarios. Esta ofensiva del EI coincide con un ataque de las fuerzas gubernamentales sirias contra los radicales en la vecina provincia de Alepo. Entre ayer y hoy, al menos 49 personas han muertos en esos choques, en los que las fuerzas del régimen de Damasco han progresado en dirección a la localidad de Maskane, en el extremo oriental de la provincia.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO