Galería
Medio Oriente 22 de mayo de 2018 , 02:32 p.m.

Así se conmemora el Ramadán en medio de la guerra en Siria

A pesar del conflicto en el país, los musulmanes participan del mes sagrado del Islam.
Ramadán en Siria
AFP / Delil Souleiman

El mes del Ramadán, que es considerado por los musulmanes como el mes sagrado para su religión, también se celebra en Siria a pesar de la guerra civil que azota al país desde 2011.

Ramadán
EFE / Mohammed Badra

Durante los 30 días que dura esta conmemoración, los musulmanes hacen ayuno desde el amanecer hasta la puesta de sol, por lo que el ayuno se rompe con comidas especiales en las que se celebra la unión familiar.

Ramadán en Siria
EFE / Mohammed Badra

El Ramadán conmemora el periodo en el que Alá reveló los primeros versos del Corán (libro sagrado del Islam) al profeta Mahoma.

Ramadán en Siria
AFP / Delil Souleiman

Con el ayuno se busca recordar el sufrimiento de los más necesitados en un país arrasado por la guerra. Durante este periodo, los musulmanes también se abstienen de consumir bebidas alcohólicas, fumar y tener relaciones sexuales.

Ramadán en Siria
EFE / Mohammed Badra

En los mercados locales se venden frutas, verduras y golosinas. En la tradición musulmana, el ayuno se rompe con los dátiles, una fruta que se cultiva, en su mayoría, en Oriente Próximo y en el sudeste asiático.

Ramadán en Siria
EFE / Mohammed Badra

En las ciudades que han sido recuperadas por el Ejército sirio, como Duma y Damasco, los precios son mucho más bajos que en comparación con los últimos años de sitio.

Ramadán en Siria
EFE / Youssef Badawi

"Un kilo de azúcar costaba 22.000 libras sirias (unos 40 dólares, más de 100.000 pesos colombianos), ahora está en unas 500 libras (un dólar, menos de 3.000 pesos)", dice Hasan Saryul, uno de los asistentes al mercado.

Ramadán en Siria
EFE / Mohammed Badra

En Guta Oriental, último bastión rebelde donde el régimen sirio realizó una intensa ofensiva que terminó en abril de este año, se realizarán seis jornadas de mercados locales durante todo el mes del Ramadán.

Ramadán en Siria
EFE / Youssef Badawi

El Ramadán -el noveno mes en el calendario lunar- finalizará el 14 de junio. Después de esta fecha, se realizan tres días de conmemoración, en los que los niños reciben regalos y ropa nueva. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA