¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Medio Oriente

Piden a Israel detener política de reubicación forzosa de refugiados

La mayor parte de la ayuda estadounidense a Israel es militar.

La mayor parte de la ayuda estadounidense a Israel es militar.

Foto:AFP

Según la Acnur, solo 10 eritreos y un sudanés han sido reconocidos como asilados desde 2009.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) pidió este martes a Israel que detenga su política de reubicación forzosa de refugiados eritreos y sudaneses hacia países del África subsahariana.
En la rueda de prensa bisemanal, el portavoz de la Acnur William Spindler anunció que la Agencia está "realmente preocupada" tras el anuncio efectuado por Israel a principios de este mes sobre sus planes de reubicar de forma forzosa eritreos y sudaneses a otros países de África o de detenerles indefinidamente.
"En un momento en el que la Acnur y sus socios de la comunidad internacional están comprometidos con las evacuaciones de emergencia en Libia, el reasentamiento forzoso a otros países que no ofrecen protección efectiva y el consecuente movimiento de estas personas hacia Libia y Europa es particularmente preocupante", añadió Spindler.
Según la Acnur, hay 27.000 eritreos y 7.700 sudaneses en Israel, pero desde 2009 solo 10 eritreos y un sudanés han sido reconocidos como asilados. Además, Israel no ha recibido ningún refugiado sudanés o eritreo desde mayo de 2016.
La Agencia identificó 80 casos en Italia de personas que, después de ser reubicadas por Israel a un país africano, "arriesgaron sus vidas en un peligroso viaje hacia Europa a través de Libia".
La Acnur entrevistó a estas personas, todas ellas refugiados eritreos o solicitantes de asilo, que contaron que "sintiendo que no tenían otra opción, viajaron centenares de kilómetros a través de zonas de conflicto en Sudán del Sur, Sudán y Libia".
Las entrevistas se realizaron entre noviembre de 2015 y diciembre de 2017 en centros de acogida cerca de Roma y todos ellos aseguraron haber sufrido tortura, malos tratos y extorsión, antes de su entrada en Israel a través del Sinaí.

Los entrevistados en Roma aseguraron haber sufrido tortura, malos tratos y extorsión, antes de su entrada en Israel a través del Sinaí

La mayoría explicó que habían sido transportados desde Israel hacia otros países en África con una cantidad de 3.500 dólares y que se sintieron inseguros porque se sabía que llevaban ese dinero, según informó el portavoz.
Cuestionado por si la solución es que Israel reconozca a estos refugiados, Spindler contestó que sería una opción válida, pero no la única ya que "las perspectivas de integración en Israel para personas con determinados perfiles podrían ser complicadas". 
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO