Más Regiones

Una vuelta al mundo / Putin y su promesa de reducir pobreza un 50 %

Da por hecho que se impondrá en las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo.

Vladimir Putin, presidente de Rusia

Putin da por hecho que se impondrá en las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo.

Foto:

Alexei Nikolsky / Reuters

03 de marzo 2018 , 11:27 p.m.

La apuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, es bien elevada. Quiere reducir en los próximos seis años la pobreza en su país a la mitad. Da por hecho, por supuesto, que se impondrá en las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo. Según dijo en su discurso anual ante el parlamento, el número de pobres en su país pasó de 42 millones en el año 2000 a unos 20 millones en la actualidad.

La pelea de Honduras y Ecuador por la ONU

Lo esperado era que América Latina llevara una candidatura única para luchar por la presidencia de la Asamblea General de la ONU, pero el asunto no será fácil. Aunque Honduras puso su aspiración sobre la mesa desde el 2015, recientemente surgió la de Ecuador, lo que ha provocado la molestia de los centroamericanos, quienes argumentan que tenían un pacto de apoyo mutuo con Quito. Obvio, que una región lleve dos candidatos resta posibilidades.

Las ex primeras damas en el ojo del huracán

Otra de Honduras: la ex primera dama del país Rosa Elena Bonilla, esposa de Porfirio Lobo (2010-2014), fue encarcelada bajo la acusación de haber traspasado dineros de una cuenta de la casa presidencial a una privada, apenas 4 días antes del fin del mandato de su marido. Pero no es la primera vez que una ‘ex’ centroamericana es procesada por corrupción: Ana Ligia de Saca (El Salvador) y Ruby Moscoso (Panamá) han sido algunas de ellas. El dinero para obras sociales terminó en sus monederos.

Trump quiere que su piloto vuele alto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, evalúa postular a su piloto personal, John Dunkin, como candidato para dirigir la Dirección Federal de Aviación (FAA), que se encarga de regular el tráfico aéreo civil del país. Trump defiende la idoneidad de Dunkin al decir que no solo ha sido el piloto del Boeing 757 cuando hizo campaña, sino que además tiene experiencia en gestión de departamentos de aerolíneas y vuelos privados.

EDUARD SOTO
Editor Internacional
En Twitter: @edusot

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA