¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

¿Qué se sabe de los capturados por la masacre en Nueva Zelanda?

El perfil racista del asesino de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant

El perfil racista del asesino de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant

Foto:Redes sociales

Hasta el momento, cuatro personas, tres hombres y una mujer, están bajo custodia, informó Policía.

La Policía de Nueva Zelanda reportó este viernes el arresto de tres hombres y una mujer, sospechosos de cometer los ataques armados contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda, que dejó a 49 personas muertas u otras 48 heridas, según el informe de la Policía.
Uno de los hombres detenidos fue identificado como Brenton Tarrant, un hombre australiano de 28 años, quien transmitió el tiroteo en su cuenta de Facebook.
Horas antes del ataque, Tarrant también publicó en lared un manifiesto de 73 páginas abiertamente fascista y xonófobo llamado "el gran reemplazo" en el que declara que quería organizar un gran ataque contra inmigrantes y musulmanes.
El texto y el aprovisionamiento masivo de armas y explosivos que las autoridades confiscaron en las mezquitas y en el carro de Tarrant detallan dos años de radicalización y preparativos., según declaró el comisionado de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush.
Respecto a los otros capturados, la primera ministra del país, Jacinta Ardern, informó que ninguno de ellos estaba registrado en las listas de vigilancia de terrorismo. 
La mandataria calificó el ataque de "extrema ideología y extrema violencia" y señaló que no tiene "precedentes" en Nueva Zelanda. "La Policía está actualmente interrogando a los sospechosos en custodia, más allá de eso no hay mucho que pueda decir ahora", declaró Ardern.
El perfil racista del asesino de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant

El perfil racista del asesino de Nueva Zelanda, Brenton Tarrant

Foto:Redes sociales

En un perfil publicado por la cadena australiana de noticias ABC, compañeros de trabajo de Tarrant revelaron que trabajaba como un entrenador personal en gimnasios desde el 2009 hasta el 2011, y luego emprendió un viaje por Europa y Asia. "Era un entrenador personal dedicado. (...) Algo debió cambiar en él durante los años en que estuvo de viaje", dijo su ex jefe al noticiero.

Una red de conspiración

La frase "El gran reemplazo", como se titula el manifiesto publicado en internet antes del ataque, no es nuevo y ha sido propagado por movimientos fascistas que crecen rápidamente en la red.
Esta conspiración hace alusión a una teoría originada en Francia y que va ganando terreno entre los círculos de la ultraderecha según la cual los "pueblos europeos" son "reemplazados" por poblaciones no europeas inmigrantes.
Teorías como estas hacen parte de un vasto y creciente movimiento en foros online, particularmente grupos cerrados de Facebook, en los que personas que se identifican como "neo-nazis" o "supremacistas blancos" difunden información falsa, propaganda fascista y conspiraciones.
* Con información de agencias
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO