Galería
Más Regiones 03 de marzo de 2018 , 12:03 a.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Un resumen en imágenes de los hechos más importantes de los últimos días.
Putin
Reuters / Maxim Shemetov

El presidente ruso, Vladimir Putin, pronunció el jueves su discurso del estado de la nación, en el cual presentó el nuevo arsenal nuclear de su país, que incluye desde misiles intercontinentales hasta cohetes hipersónicos y armas con rayos láser, en un acto que recordó los momentos más tensionantes de la Guerra Fría.

Xi Jinping
Reuters / Thomas Peter

El Partido Comunista de China propuso poner fin al límite de dos mandatos presidenciales en su país, con lo cual el jefe de Estado actual, Xi Jinping, podría convertirse en presidente vitalicio. La medida será debatida en la Asamblea Nacional Popular anual, que se celebrará este mes.

Iglesia del Santo Sepulcro
EFE / Jim Hollander

La iglesia del Santo Sepulcro, considerada como uno de los lugares más sagrados del cristianismo, cerró sus puertas por tres días en protesta a la decisión de la alcaldía municipal de Jerusalén de cobrar impuestos a las iglesias por las propiedades que les generan ingresos. Tras múltiples críticas y tensiones, Israel decidió frenar la medida y se volvió a abrir la iglesia.

Venezuela
EFE / Cristian Hernández

La Comisión Nacional Electoral venezolana anunció el jueves que las elecciones presidenciales de ese país, programadas para el 22 de abril, serán realizadas el 20 de mayo, tras llegar a un 'acuerdo electoral' que firmaron tres de los candidatos, incluido el mandatario actual, Nicolás Maduro. La coalición opositora MUD reiteró que no postularán a ningún candidato.

MUD
Reuters / Marco Bello

El político ex chavista Henri Falcón oficializó su candidatura a las presidenciales venezolanas, en un acto que fue rechazado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que había anunciado que no enviaría a ningún contendor a los comicios. La MUD aseguró que con la postulación asumían que Falcón ya no hacía parte de la coalición.

Puigdemont
Reuters

El líder independentista catalán Carles Puigdemont anunció el jueves que retira su candidatura a presidir la región de forma 'provisional', debido a los cargos en su contra. Horas antes, el Parlamento de Cataluña lo había reconocido como su mandatario, en un gesto simbólico.

Hope Hicks
Reuters / Leah Mills

La directora de Comunicaciones de la Casa Blanca y una de las personas más cercanas al círculo cercano del presidente de EE. UU., Donald Trump, Hope Hicks, anunció que renunciará a su cargo la próxima semana. Hicks acompañó al mandatario por más de tres años, y fue noticia recientemente debido a que es la pareja actual de Rob Porter, el exasesor de la Casa Blanca que tuvo que renunciar a su cargo tras verse involucrado en un escándalo de abuso doméstico a sus dos exesposas.

Netanyahu
Reuters / Gali Tibbon

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue interrogado por corrupción por octava vez el viernes, como parte de una investigación por supuestos sobornos a una empresa de telecomunicaciones, la cual supuestamente habría recibido sobornos a cambio de dar una cobertura positiva de la familia del primer ministro.

Walmart
Reuters / Mike Blake

La cadena estadounidense Walmart anunció que elevó la edad mínima para comprar armas de fuego de 18 a 21 años, y aseguró que retirará de su catálogo las pistolas que se asemejen a rifles de asalto, una medida tomada "a la luz de los acontecimientos recientes".

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA