Galería
Más Regiones 08 de junio de 2018 , 06:00 p.m.

Los países más y menos pacíficos del mundo

El Índice de Paz Global es realizado por el Instituto de Economía y Paz y califica a 163 países.
portada indice
123RF/Reuters/AFP

La medición de 2018 del Instituto de Economía y Paz de Australia muestra que el mundo es menos pacífico hoy que hace una década.  El listado tiene en cuenta tres variables: el grado de seguridad en la sociedad, el alcance de los conflictos nacionales o internacionales y el grado de militarización. Conozca los 5 países más pacíficos y los 5 menos pacíficos en esta galería.

indice 1
123RF

En el quinto lugar de países más pacíficos se encuentra Dinamarca, cuyo acceso a las armas pequeñas y las armas ligeras es bastante limitado.

indice 2
123RF

Hace diez años Portugal ocupaba el puesto 14 dentro de los países más pacíficos. Hoy se ubica en el puesto 4 con 1.318 puntos.

indice 3
123RF

Austria se ubica en el tercer lugar porque, entre otras cosas, posee una de las tasas de homicidios más bajas de toda Europa: 0.51 personas por cada 100 mil habitantes.

indice 4
123RF

El segundo lugar lo ocupa Nueva Zelanda. El país oceánico ha podido controlar la delincuencia gracias a una política centrada en dos pilares: acciones preventivas por parte de la policía y reinserción en la sociedad de los delincuentes jóvenes a través de programas familiares.

indice 5
123RF

El país más pacífico del mundo es Islandia: registra 1.8 asesinatos al año, según el Índice de Paz Global.

indice 6
KHALED ABDULLAH / Reuters

Entre los países menos pacíficos se encuentra Yemen, en el quinto lugar, con más de 32.000 personas desplazadas solo en el inicio de este 2018 a raíz de la intensificación por el conflicto que se inició en marzo de 2015.

indice 7
AHMED ALI / EFE

Irak ocupa el cuarto lugar. Al menos 94 civiles iraquíes han muerto y 163 resultaron heridos durante el pasado mes de mayo por el conflicto armado reinante en el país.

indice 8
JAMES AKENA / Reuters

Sudán del Sur. El uso sistemático de la violación, la explotación sexual y el secuestro como armas de guerra, entre otros, posicionan a este país como el tercero menos pacífico del mundo.

indice 9
MOHAMMAD SHOIB / Reuters

Afganistán. En 2017 y en lo que va de 2018, son al menos 2.000 muertos civiles y más de 4.000 heridos. El terrorismo yihadista mata a seis civiles al día en Afganistán y lo convierte en el segundo país menos pacífico.

indice 10
MOHAMMED BADRA / EFE

El país menos pacífico del mundo es Siria. Solo en los dos primeros meses de 2018 unos 1.000 niños murieron o resultaron heridos. Otros muchos han sido torturados, secuestrados, víctimas de violencia sexual o reclutados en grupos armados. La guerra civil ya completa siete años. 

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA