Galería
Más Regiones 30 de octubre de 2018 , 01:51 a.m.

Perú anunció que no dará más residencias a venezolanos y más en fotos

Además. EE. UU. desplegará al menos 5.200 soldados en su frontera con México.
Vizcarra
EFE

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció en una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), en el Palacio de Gobierno de Lima, que dejará de dar permisos de residencia a venezolanos tras haber acogido a casi medio millón. Sin embargo, Vizcarra evaluará si está en condiciones de seguir recibiendo a más migrantes de ese país.

Frontera con México
EFE

Estados Unidos anunció que desplegará 5.200 soldados en su frontera con México para responder a las dos caravanas de migrantes centroamericanos que cruzan estos días Guatemala y México. Autoridades de ese país explicaron que 800 militares ya están en camino a la frontera y que para finales de semana los efectivos ascenderá a más de 5.000.

Caravana de migrantes
EFE

Integrantes de la segunda caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, cruzaron el río Suchiate (el cual separa Guatemala de México), en un nuevo intento por continuar su travesía hacia Estados Unidos. Esta segunda caravana salió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) y está formada por 7.000 personas.

Marcha en Brasil
EFE

Cientos de alumnos de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias Humanas de la Universidad de Sao Paulo (Brasil) participaron este lunes de una marcha ‘antifascista contra el avance de la extrema derecha’, según informaron medios de ese país. El hecho se presentó luego de que Jair Bolsonaro fuese elegido presidente del gigante suramericano.

Julian Assange
Reuters / Peter Nicholls

La justicia de Ecuador rechazó este lunes una demanda constitucional de Julian
Assange para impedir que Quito aplique normas para las visitas, comunicaciones y salubridad del fundador de WikiLeaks en su asilo en la embajada ecuatoriana en Londres.

Palestina
EFE

Un palestino murió este lunes con un disparo en la cabeza en Gaza durante los disturbios con las tropas israelíes apostadas en la zona fronteriza de la Franja, en una nueva jornada de protestas contra el bloqueo del enclave.

Mauricio Macri
EFE

El presidente de Argentina, Mauricio Macri (centro), dijo que está trabajando para que su país sea uno de los principales exportadores del mundo de gas y petróleo. Además, destacó que su política energética permitirá que el país vuelva a abastecerse con recursos propios tras años de “inacción” y “despilfarro”.

Robert Villanueva
EFE

Robert Villanueva (foto), quien trabajó 25 años en el Servicio Secreto de EE. UU., dijo que muchos bancos, empresas e instituciones en América Latina se encuentran en una situación “horrible de indefensión ante el cibercrimen". Las declaraciones de Villanueva se dieron en la conferencia Celaes, la cual reúne en Miami a 600 ejecutivos de la banca internacional.

Princesa China
EFE

La princesa Ayako se casó el lunes con el plebeyo Kei Moriya en una ceremonia tradicional en el santuario Meiji de Tokio, convirtiéndose en la última integrante mujer de la realeza en abandonar la familia imperial de Japón.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA