¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Más de 100 presos se escaparon de cárcel de Brasil y otros datos

El conflicto se desató el domingo cuando los reos del pabellón 14 rompieron los candados e invadieron el ala 12, según la secretaría de Justicia y Ciudadanía de Roraima, en el norte de Brasil.

El conflicto se desató el domingo cuando los reos del pabellón 14 rompieron los candados e invadieron el ala 12, según la secretaría de Justicia y Ciudadanía de Roraima, en el norte de Brasil.

Foto:Archivo EL TIEMPO

En otras noticias, Lego producirá el 100% de sus piezas con materiales reciclados en 2030.

Angy Viviana Alvarado
EL TIEMPO le cuenta, en datos, cuáles son los temas nacionales e internacionales más importantes para este lunes 10 de junio.

105 presos huyen de una cárcel en el noreste de Brasil

Al menos 105 presos, una cuarentena de los cuales fueron recapturados, huyeron la madrugada del lunes de una cárcel de máxima seguridad de Joao Pessoa (noreste de Brasil) apoyados por un operativo comandado desde el exterior, en un hecho que dejó un policía muerto.
"Hombres fuertemente armados derribaron el portón principal después de un intercambio de disparos con policías y agentes penitenciarios" de la cárcel Romeu Gonçalves Abrantes, precisó la Secretaría de la Administración Penitenciaria del estado de Paraiba.

Lego producirá el 100% de sus piezas con materiales reciclados en 2030

Lego busca eliminar su dependencia de los plásticos derivados del petróleo, y que para el 2030 sus juguetes estén hechos completamente de materiales reciclados o derivados vegetales.
Para ello abrirán 100 nuevos puestos que se dedicarán a la investigación científica con otros materiales, los cuales deben lucir como los famosos ladrillos clásicos que conocemos: resistentes, brillantes, coloridos y seguros para los niños.

Más de 30.000 han sido desplazadas en Siria

Más de 30.000 personas han escapado de sus hogares en el noroeste de Siria desde que el Gobierno de Damasco y sus fuerzas aliadas reanudaron la semana pasada sus bombardeos por aire y tierra para retomar control del enclave rebelde de Idlib, dijo el lunes un funcionario de Naciones Unidas.
Siria, respaldada por Rusia e Irán, ha estado preparando una gran ofensiva para recuperar Idlib y sus zonas aledañas de manos de rebeldes.

Más de 1.000 detenidos durante protestas en Rusia

Más de 1.000 personas fueron detenidas ayer durante la jornada nacional de protesta contra la reforma de las pensiones convocada por el líder opositor Alexéi Navalni, que cumple una pena de 30 días de cárcel por organizar otra manifestación no autorizada a principios de este año, informaron medios rusos.
Según el portal OVD-info, los arrestados durante las protestas en decenas de ciudades de Rusia ascienden a 1.018 y casi la mitad de las detenciones (452) se practicaron en San Petersburgo, la segunda ciudad del país.

Roban 800.000 euros en joyas a una princesa saudí

Una princesa de la familia real saudí ha denunciado un robo de joyas por valor de 800.000 euros en el célebre hotel Ritz de París, informaron medios locales.
El robo, que está siendo investigado por la Policía, tuvo lugar el pasado viernes en la habitación que ocupaba la princesa en el lujoso hotel, situado en la céntrica plaza Vendome de la capital francesa. Las joyas, valoradas por la propia propietaria en 800.000 euros, se encontraban fuera de la caja fuerte de la habitación cuando desaparecieron, mientras la aristócrata estaba fuera.
ELTIEMPO.COM*
Con agencias EFE, Reuters y Afp
Angy Viviana Alvarado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO