Galería
Más Regiones 24 de julio de 2018 , 08:38 p.m.

Arzobispo chileno, imputado por encubrir abusos y más noticias del día

Además, la violencia en México recrudeció este año, con 15.973 asesinatos en el primer semestre.
Noticias del día
AFP

La Fiscalía chilena citó a declarar en calidad de imputado al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, por el eventual encubrimiento de casos de abusos sexuales de miembros de la iglesia católica. La decisión se conoce luego de que, el mes pasado, funcionarios de la Fiscalía y de la Policía incautaron documentos en el tribunal eclesiástico de Santiago y en la diócesis de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital.

Noticias del día
AFP

La violencia en México recrudeció este año, con 15.973 asesinatos en el primer semestre, superando los 13.503 del mismo periodo de 2017, hasta ahora el año más sangriento del que se tiene registro, según cifras oficiales. De acuerdo con estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública de la secretaría de Gobernación (Interior), mayo ha sido el mes más violento del año, con 4.383 homicidios dolosos.

Noticias del día
EFE

El Gobierno de Guatemala anunció que invertirá, entre agosto y noviembre, 18 millones de quetzales (unos 2,4 millones de dólares) en una campaña de vacunación y en acciones para la prevención de la desnutrición crónica. En esta cantidad se "incluye la contratación de auxiliares de enfermería y adquisición de equipo" para llevar a cabo la vacunación.

Noticias del día
EFE

Cerca de un millar de jóvenes estudiantes, futuros activistas, se plantaron a los pies del Congreso para gritar "basta" contra la política migratoria del presidente de EE. UU., Donald Trump, especialmente sobre la separación familiar. De la mano de la Unión Americana de Derechos Civiles (ACLU), alumnos de secundaria de todo el país, participantes en el campamento de verano impulsado por esta organización, protestaron y demandaron a los congresistas de sus respectivos estados que tomen conciencia y acción sobre la crítica situación de los inmigrantes.

Noticias del día
EFE

Un total de 1.022 extranjeros residentes en Perú fueron nacionalizados como peruanos en el último año y medio, entre ellos un grupo de 40 ciudadanos procedentes de 26 países que este martes obtuvieron la nacionalidad, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones. Un 56% de los extranjeros nacionalizados en Perú desde diciembre de 2016 proceden de países de Sudamérica, mientras que un 18% proviene de países europeos, seguido de 10,8% de Norteamérica, un 9% de Centroamérica, un 3% de Asia, otro 3% de África y un 0,2% de Oceanía.

Noticias del día
Reuters

Ivanka Trump, hija y asesora del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el cierre de su marca de moda homónima, después de una tormenta de críticas sobre posibles conflictos de interés y baja de las ventas por motivos políticos. Esta economista, de 36 años, frecuentemente fotografiada llevando zapatos de su propia marca, se alejó de la empresa para trabajar en la Casa Blanca como asesora de su padre, pero siguió aprovechándose del negocio.

Noticias del día
AFP

Tres ONG de Estados Unidos lanzaron la campaña 'Flights For Families' ('Vuelos para las familias'), cuyo objetivo es costear los gastos en los que incurren durante el proceso de reunificación las familias de inmigrantes indocumentados que fueron separadas por el Gobierno del país. Para ello, las organizaciones RAICES, FWD.us y Families Belong Together March destinarán 3 millones de dólares que servirán para financiar los gastos de viaje de estas familias.

Noticias del día
Reuters

Twitter informó este martes que desde abril ha eliminado más de 143.000 aplicaciones en un nuevo ajuste para combatir la actividad "maliciosa" desde cuentas automáticas. La compañía, con sede en San Francisco, afirmó que está limitando el acceso a sus interfaces de programación de aplicaciones (APIs) que permiten a los desarrolladores realizar publicaciones en Twitter de forma automática.

Noticias del día
AFP

Uber informó que estaba dando el primer paso para reanudar su programa de vehículos autónomos, al poner sus unidades nuevamente en las calles en modo manual, con un conductor al volante en todo momento. El gigante de los traslados dijo que sus vehículos especialmente equipados volverían a funcionar por primera vez después de la interrupción de las pruebas por un accidente fatal en Arizona.

Noticias del día
Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró que él es "el único responsable" de la gestión de la crisis provocada por el llamado ‘caso Benalla’ y consideró "una traición" las agresiones perpetradas por su antiguo jefe de seguridad contra manifestantes. Macron no había abordado todavía el escándalo en público desde que el pasado miércoles el diario Le Monde difundiese un vídeo en el que se veía al jefe de seguridad del Elíseo, Alexandre Benalla, quien ya ha sido despedido, agredir a manifestantes haciéndose pasar por policía.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA