¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Momentos del ataque terrorista con cuchillo en Australia

Captura de vídeo que muestra a un hombre armado con un cuchillo mientras se enfrenta a los agentes después de atacar a varias personas en la calle Bourke de Melbourne.

Captura de vídeo que muestra a un hombre armado con un cuchillo mientras se enfrenta a los agentes después de atacar a varias personas en la calle Bourke de Melbourne.

Foto:EFE

El hecho registró un muerto y dos heridos en Melbourne. Grupo EI se atribuye el ataque.

Un hombre de Somalia inició fuego este viernes en una camioneta de cilindros de gas en la ciudad de Melbourne, Australia, para luego apuñalar a tres personas, una de las cuales murió.
El atacante fue abatido a tiros por la policía. Horas más tarde, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó la agresión.
La camioneta que llevaba cilindros de gas se incendió en la calle Bourke mientras el conductor apuñalaba a transeúntes y atacaba a policías. Los cilindros no explotaron y el incendio fue apagado en 10 minutos, cuando el ataque ya había terminado.
"Aún estamos tratando de determinar si el vehículo fue encendido y ahí salió del auto, o si salió del auto y después se incendió el vehículo", dijo el comisionado de policía de Victoria, Graham Ashton. Un video publicado en Twitter y emitido por televisión mostró al hombre blandiendo un cuchillo contra dos policías, mientras su camioneta se quemaba en el fondo.
Entonces, uno de los policías disparó al hombre, que cayó al suelo tocándose el pecho, mostró el video. En otras imágenes se veía a dos de las víctimas apuñaladas tendidas en el suelo y sangrando. El atacante murió en el hospital, al igual que una de las víctimas, dijo Ashton.
"De lo que sabemos de ese individuo, estamos tratando esto como un incidente de terrorismo", comentó sobre el atacante, antes de que Estado Islámico se atribuyera la responsabilidad a través del sitio web de su agencia de noticias Amaq, sin proveer evidencias.
"El que ejecutó la operación de atropello y apuñalamiento en Melbourne (...) es uno de los combatientes de Estado Islámico y lo hizo en respuesta a (un llamado para) atacar a ciudadanos de la coalición", publicó Amaq, en referencia a un llamado realizado en agosto por el líder del grupo yihadista, Abu Bakr al-Baghdadi.
Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un apuñalamiento en Melbourne Australia este viernes.

Una persona murió y otras dos resultaron heridas en un apuñalamiento en Melbourne Australia este viernes.

Foto:William West / AFP

La policía australiana no entregó información sobre el atacante, pero Ashton afirmó que era conocido por la policía y por autoridades de inteligencia debido a asociaciones familiares.
También dijo que todas las víctimas eran hombres, pero declinó a identificarlos porque la policía aún está contactando a sus familiares. Australia, un estrecho aliado de Estados Unidos, está en alerta por hechos de violencia de ese tipo después del sitio en un café de Sídney en 2014.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO