Más Regiones

Halep gana Roland Garros a sus 26 años y otras noticias en datos

Gobierno argentino habría ahorrado USD 8,4 millones por crisis económica, entre otras noticias.

Simona Halep

Simona Halep, tenista rumana.

Foto:

EFE

09 de junio 2018 , 11:58 a.m.

EL TIEMPO le cuenta, en datos, cuáles son los temas nacionales e internacionales que debe saber para este sábado 9 de junio.

26 años tiene la ganadora del Roland Garros 2018

La rumana Simona Halep, número uno del mundo, ganó este sábado el torneo de Roland Garros, su primer título de "Grand Slam" en cuatro finales disputadas.

Obtuvo el triunfo luego de enfrentar a la estadounidense Sloane Stephens, la última campeona del Abierto de EE.UU, por 3-6, 6-4 y 6-1 en dos horas y tres minutos.

Halep, que perdió las finales de Roland Garros de 2014 y 2017 y la del Abierto de Australia de 2018, logró por fin su consagración en un gran torneo en su cuarto intento.

Ministro argentino afirma que su país ha ahorrado 8,45 millones de dólares en 2018

El Gobierno que preside Mauricio Macri revisa "permanentemente" las cuentas, afirmó el ministro de Agroindiustria argentino Luis Miguel Etchevehere.

El funcionario aseguró que este, como estrategia para manejar la crisis económica del país, este año han recortado gastos por valor de 8,45 millones de dólares en campos como el alquiler de edificios, coches oficiales, seguridad o viajes de altos cargos.

El Vaticano reconoce el martirio de 4 víctimas de la dictadura argentina

El Vaticano anunció el sábado reconocer el martirio de cuatro víctimas de la dictadura argentina, lo que abre la vía para su beatificación.

Monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Gabriel Longueville y Carlos de Dios Murias, y el laico Wenceslao Pedernera, todos asesinados en 1976 bajo la dictadura argentina (1976-1983), murieron como mártires y serán beatificados, reconoció un decreto de la Congregación para las Causas de los Santos.

Cinco fuegos en Israel causadas por cometas incendiarias lanzadas desde Gaza

Cometas incendiarias lanzadas desde Gaza provocaron al menos cinco fuegos en cultivos y campos israelíes cercanos a la Franja, que ya han sido extinguidos, informaron los medios locales.

Desde que se inició la Gran Marcha del Retorno el 30 de marzo, los palestinos han enviado cientos de precarias cometas o globos de helio con cócteles molotov o latas con material incendiario atados, que han provocado unos doscientos fuegos considerables y graves daños en campos y cosechas israelíes.

ELTIEMPO.COM

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA