Más Regiones

El 'amor' de Ortega hacia los reos / Una vuelta al mundo

Más de mil presos nicaragüenses fueron liberados en San Valentín, entre otras noticias del mundo.

Nicaragua

Al menos 250 parejas celebraron su matrimonio en el Día de San Valentín, patrocinado por la presidencia de Daniel Ortega,

Foto:

REUTERS

Por: EDUARD SOTO
16 de febrero 2019 , 08:15 p.m.

Para “llevar amor a muchos hogares nicaragüenses”, y aprovechando el día de San Valentín, el gobierno nicaragüense de Daniel Ortega y Rosario Murillo liberó a 1.172 presos y las puso bajo un régimen de lo que llamaron ‘convivencia familiar’, es decir, los reos vivirán en sus casas, pero tendrán que reportarse periódicamente ante una autoridad judicial. ¿Habrán tenido en cuenta a los alrededor de 800 presos políticos?

Además, las autoridades de Managua celebraron este jueves una fiesta a 250 parejas que contrajeron matrimonio civil en una boda colectiva con motivo del Día del Amor y la Amistad.

Príncipe Felipe no será imputado por choque

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, de 97 años, finalmente se salvó de ser imputado por un accidente sufrido el pasado 17 de enero en el cual su auto chocó con otro en el que iban dos mujeres y un bebé, y del que fue considerado responsable.

Su todoterreno se volcó, y una de las mujeres sufrió rotura de muñeca. Pero, poco después, el esposo de la reina Isabel fue pillado conduciendo sin cinturón, por lo que fue reconvenido.

¿Iván marquéz? No, ¡Iván Duque!

Entre las muchas curiosidades que dejó la visita del presidente Iván Duque a Estados Unidos esta semana está el trino de la Casa Blanca durante su cita con el presidente Donald Trump en el que se refería al colombiano como el presidente Iván ‘Márquez’.

El trino, por supuesto, duró poco tiempo al aire y fue borrado pronto, pero no es la primera vez que se omite su primer apellido en beneficio del materno.

Curso de exorcismo para profes en Italia

El ministerio de Educación de Italia está ofreciendo a los profesores del país un inusual curso: el de exorcismo. Este se da después de que el primer ministro, el ultraderechista Matteo Salvini, expresó su preocupación por las sectas satánicas y dijo que no había que infravalorar el problema de estos grupos. El curso incluye profundización en el fenómeno y oraciones de liberación. Tendrá un costo de 400 euros. ¡Vade retro!

EDUARD SOTO
Editor Internacional
- @edusot

Descarga la app El Tiempo. Con ella puedes escoger los temas de tu interés y recibir notificaciones de las últimas noticias. Conócela acá:

Empodera tu conocimiento

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA