Galería
Más Regiones 12 de septiembre de 2018 , 07:12 p.m.

Trump firmó decreto contra injerencia en elecciones de EE. UU.

Además, Colombia pidió de nuevo a ONU designar un funcionario para afrontar el éxodo venezolano.
noticias
AFP

Criticado por su manejo del caso de injerencia electoral rusa en Estados Unidos, el presidente Donald Trump firmó un decreto para fortalecer la seguridad de las elecciones, lo que permitirá imponer sanciones a países o ciudadanos extranjeros que intenten interferir en el proceso. El decreto, firmado apenas ocho semanas antes de las elecciones legislativas del 6 de noviembre, generó críticas inmediatas de legisladores republicanos y demócratas por ser poco ambicioso y decidirse demasiado tarde.

Noticias del día
Jaime Moreno / EL TIEMPO

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, reiteró su petición a la ONU para que designe a un alto funcionario que coordine la "atención multilateral" en su país para atender la crisis migratoria venezolana. Según estimaciones de la ONU, 2,3 millones de venezolanos se han visto obligados a abandonar su país ante la crisis sociopolítica que allí se vive. De ellos, cerca de un millón se han instalado en Colombia, país al que 35.000 venezolanos cruzan cada día.

Noticias del día
Reuters

La Organización de Estados Americanos (OEA) redobló la presión sobre el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, para que reanude el diálogo nacional, suspendido desde hace dos meses, y para que vuelva a cooperar con la misión de la ONU sobre derechos humanos, que tuvo que abandonar el país. La OEA aprobó, durante una sesión de su Consejo Permanente, la resolución sobre Nicaragua con el respaldo de 19 países, 4 votos en contra, 9 abstenciones y 2 ausencias.

Noticias del día
Reuters

El exministro Fernando Haddad invocó, este miércoles, el legado de los Gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva para impulsar su candidatura presidencial, durante su primer acto de campaña tras la renuncia electoral del exmandatario brasileño, preso por corrupción e inhabilitado por la Justicia. "No vamos a desistir de un proyecto que fue tan bueno para tanta gente", afirmó el aspirante por el Partido de los Trabajadores (PT) en un encuentro con estudiantes en Sao Paulo.

Noticias del día
Reuters

Los raperos Cardi B (foto) y Drake lideran las nominaciones para los American Music Awards con ocho cada uno, en una lista que incluyó a la cantante cubana Camila Cabello, Taylor Swift y Ed Sheeran, pero excluyó a Kanye West, mientras que Beyoncé, Ariana Grande y Rihanna sólo obtuvieron una.

Noticias del día
EFE

La actividad económica venezolana se contrajo 50,61% desde que Nicolás Maduro asumió la presidencia en el 2013, según informó la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), controlada por la oposición. El diputado Ángel Alvarado detalló que solo en el primer semestre de 2018 la actividad económica cayó un 25% en relación al mismo período de 2017.

Noticias del día
Filiberto Pinzón / EL TIEMPO

El Gobierno de Perú emitió un decreto que incorpora el acoso y chantaje sexual al código penal, y establece penas de hasta 6 años de cárcel para quien divulgue imágenes o audios con contenido sexual sin consentimiento de los implicados. El decreto 1410 fue publicado en el diario oficial El Peruano y "busca acabar con la tolerancia social y falta de sanción frente a estas conductas", destacó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Noticias del día
Archivo EL TIEMPO

La embajada de la India ofreció 60 becas en diferentes especialidades para colombianos que tengan entre 25 y 45 años y que estén interesados en estudiar en ese país asiático. Las becas son ofrecidas a través del programa Indian Technical and Economic Cooperation (Itec), con el que la India busca "ampliar las oportunidades de los colombianos en el exterior, como parte del compromiso con la educación y el desarrollo colombiano", informó la embajada india en el país.

Noticias del día
Reuters

La estrella de cine adulto Stormy Daniels dijo que publicará en octubre una autobiografía en la que detalla su presunto romance con el presidente Donald Trump. Daniels, quien dice haber tenido una aventura amorosa con el mandatario estadounidense en el 2006, cuando Melania, esposa del multimillonario, había dado a luz a su hijo Barron, dijo que le dedicaría la revelación (titulada 'La divulgación completa') a su joven hija.

Noticias del día
Archivo particular

El Supremo Tribunal Federal (STF) rechazó este miércoles la modalidad de educación en casa, informó la oficial Agencia Brasil. La medida votada por mayoría (9 a favor y 2 en contra) prevé solamente la enseñanza presencial en instituciones públicas o privadas, y descarta la posibilidad de que los niños aprendan en sus hogares. La práctica del "homeschooling", muy extendida en Estados Unidos, ocurre cuando los padres no inscriben a sus hijos en el sistema educativo tradicional y prefieren enseñarles ellos mismos o con profesores particulares.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA