Galería
Más Regiones 12 de octubre de 2018 , 12:12 p.m.

¿Qué pasó en el mundo esta semana?

Reviva en imágenes los hechos más importantes de los últimos días.
Noticias de la semana
Brendan Smialowski / AFP

El huracán Michael, una tormenta monstruosa que dejó un reguero de destrucción en el noroeste de Florida, se cobró al menos once muertos en tres estados en su paso por el territorio estadounidense, del que se alejaba en la mañana de este viernes degradada a ciclón postropical. El ojo de Michael tocó tierra firme este miércoles como un huracán de categoría 4.

Noticias de la semana
Miguel Gutiérrez / EFE

Crecen los llamados a una investigación independiente que esclarezca las causas de la muerte del concejal venezolano Fernando Albán. Según dijo el lunes la Fiscalía venezolana, Albán se quitó la vida arrojándose desde el piso 10 del edificio del Servicio de Inteligencia (Sebin), mientras que Joel García, quien era abogado de Albán, dijo que las presuntas pruebas contra el opositor son totalmente ilícitas.

Noticias de la semana
Reuters

China dijo el lunes que está investigando al expresidente de Interpol Meng Hongwei por sobornos y otros delitos, días después de que las autoridades francesas afirmaron que la esposa del funcionario chino reportó su desaparición. Interpol, organismo de coordinación policial con sede en Francia, informó el domingo que Meng renunció como presidente. Lea más aquí.

Noticias de la semana
Olivier Douliery / AFP

Nikki Haley, la mujer más destacada del gobierno de Donald Trump, sorprendió el martes al anunciar su dimisión como embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, desatando especulaciones sobre su futuro y sobre quién la sucederá. Trump dijo que el nombramiento del reemplazo de Haley podría conocerse "en las próximas dos o tres semanas".

Noticias de la semana
AFP

La poderosa líder opositora peruana Keiko Fujimori fue detenida este miércoles, acusada de recibir dinero de la compañía brasileña Odebrecht. Este viernes, el Poder Judicial de Perú admitió a trámite el recurso de apelación contra la detención preliminar de diez días dictada sobre Fujimori.

Noticias de la semana
Jim Watson / AFP

Las tensiones por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi en un consulado de su país en Turquía se están disparando a medida que crece el rumor de que habría sido asesinado y descuartizado, para luego sacar sus restos en secreto de la sede diplomática en Estambul. Este viernes, una delegación de Arabia Saudí llegó a Turquía a investigar. Más información.

Noticias de la semana
Fernando Bizerra / EFE

El ultraderechista Jair Bolsonaro, con un favoritismo de 58 por ciento, le sacó una ventaja de 16 puntos al socialista Fernando Haddad, que obtuvo el 42 por ciento, en la primera encuesta de intención de voto para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, que fue divulgada este miércoles. Este jueves cientos de personas participaron en una manifestación en contra de Bolsonaro. 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA