¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Más Regiones

Pena de cárcel a un australiano por atacar salvajemente a un canguro

Algunos visitantes del zoológico tienen por costumbre lanzar proyectiles contra los canguros para hacerlos brincar. (Imagen de referencia)

Algunos visitantes del zoológico tienen por costumbre lanzar proyectiles contra los canguros para hacerlos brincar. (Imagen de referencia)

Foto:Mark Ralston / AFP

Ricky Ian Swan fue condenado tras maltratar a un canguro en un video difundido por redes sociales.

Juan Rodriguez
Un hombre de 28 años ha sido condenado a cinco meses prisión en Australia por agredir con un cuchillo en un sinnúmero de ocasiones a un canguro en un ataque grabado y difundido por las redes sociales, según informó la cadena pública ABC News.
Ricky Ian Swan, que se declaró culpable de dos delitos de crueldad animal, fue uno de los cuatro hombres implicados en la tortura y muerte de dos canguros con diferentes armas los pasados mayo y junio.
Durante la lectura de la sentencia este viernes, el juez Deen Potter calificó el ataque como un acto tan brutal como salvaje. El fallo de tribunal de Joondalup, región ubicada al oeste de Australia, relata además cómo el canguro intentó escapar y el condenado lo atacó con arma blanca en la parte de atrás del cuello, cobardía que dejó al animal tendido en el suelo, intentando defenderse con el mínimo de fuerza que le quedaba.
Según el tribunal, fue entonces cuando Swan lo atacó de manera frenética y le atestó 20 puñaladas, además de pisotearlo en la espalda, patearle la cabeza y escupirle, entre otros tantos desmanes abruptos.
"No se lo que me ocurrió. (...) Es asqueroso. Esa persona que aparece en el vídeo no soy yo", declaró el condenado según la sentencia recogida por ABC.

Swan lo atacó de manera frenética y le atestó 20 puñaladas, además de pisotearlo en la espalda, patearle la cabeza y escupirle

El magistrado señaló que el comportamiento de Swan había incluido "tortura, mutilación y malicia, todos los elementos que suponen crueldad contra lo animales" por lo que se merecía una pena de prisión.
El tribunal tuvo en cuenta, sin embargo, que el condenado se había declarado culpable por lo que dejó siete de los doce meses de la condena en suspenso.
Esta misma semana, el mismo juzgado sentenció a uno de los compinches de Swan en el ataque, Luke Kevin Dempster, de 26 años, a dos años de prisión por una serie de delitos de crueldad animal, además de asalto y posesión de armas de fuego y drogas. Un 'coctel' delincuencial nefasto.
EFE
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO