¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Maduro acusa a Colombia de 'agresión internacional' contra Venezuela

“Nosotros desconocemos al presidente Nicolás Maduro y reconocemos a nuestro presidente interino, comandante en jefe Juan Guaidó”, dijo uno de los integrantes de la Guardia Nacional desde Colombia, después de pasar la frontera.

“Nosotros desconocemos al presidente Nicolás Maduro y reconocemos a nuestro presidente interino, comandante en jefe Juan Guaidó”, dijo uno de los integrantes de la Guardia Nacional desde Colombia, después de pasar la frontera.

Foto:Luis Robayo / AFP

Dice que violencia en la frontera el pasado fin de semana fue planeada por el gobierno colombiano.

Jhon Torres
Nicolás Maduro, cabeza del régimen que gobierna Venezuela, aseguró este martes que el presidente Iván Duque ordenó el pasado sábado -cuando la Guardia Bolivariana y los colectivos chavistas usaron la violencia para impedir el paso de la ayuda humanitaria- "una agresión internacional" en contra de su país.
El sábado #23FEB Venezuela sufrió una agresión por parte del gobierno colombiano en los puentes fronterizos del estado Táchira, una agresión violatoria del derecho internacional, de los convenios de integración binacionales”, dijo el polémico mandatario, quien además señaló a supuestos delincuentes refugiados en Colombia de atacar a sus fuerzas militares y policiales.
Según Maduro, la caótica situación que se vive en la frontera es responsabilidad del gobierno colombiano, al que señaló además de promover las acciones contra sus efectivos. 
Han salido las imágenes de los delincuentes preparando las bombas, contra las autoridades legítimas, contra la GNB, contra el pueblo venezolano, bajo la protección del cuerpo policial de Colombia ¡Es una agresión internacional!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.
Maduro dijo que sus fuerzas de seguridad "han analizado todos los videos": "Tenemos identificados a todos los delincuentes venezolanos que están allá, apenas entren a Venezuela van a ser capturados y entregados a la justicia”, dijo.
Esa versión de los hechos de la frontera es sustancialmente diferente de la reportada por los medios de comunicación de todo el mundo que el pasado fin de semana registraron cómo la Guardia Bolivariana disparó gases lacrimógenos contra los civiles que acompañaban la ayuda humanitaria y cómo además los uniformados quemaron al menos un camión con alimentos y medicinas en el punte general Santander, entre Norte de Santander y el Estado Táchira.
Cerca de veinte lesionados dejaron los enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana.

Cerca de veinte lesionados dejaron los enfrentamientos entre manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana.

Foto:Juan Barreto / AFP

Los mismos reportes y videos mostraron también a decenas de civiles armados, miembros de los colectivos chavistas, que dispararon contra quienes estaban a favor del ingreso de la ayuda en el lado venezolano de la frontera.
La versión de Maduro es que Colombia y Estados Unidos buscan generar "una guerra del petróleo".
En su cuenta de Twitter, el mandatario venezolano reseñó apartes de una entrevista con la cadena norteamericana ABC en la que aseguró que su gobierno respeta la separación de poderes. "No es Nicolás Maduro que está en la posibilidad de arrestar a nadie en este país, yo cumplo órdenes de la justicia, los tribunales, la Fiscalía General llevan sus procesos y les dan órdenes al Poder Ejecutivo”, dijo. 
Maduro no mencionó  la accidentada entrevista que se realizó el lunes en el Palacio de Miraflores con el periodista de Univisión Jorge Ramos, quien fue retenido con su equipo periodístico por más de dos horas porque sus preguntas incomodaron al mandatario venezolano. Finalmente Ramos fue liberado pero las autoridades venezolanas se quedaron con sus equipos periodísticos y teléfonos celulares. 
ELTIEMPO.COM
Jhon Torres
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO