¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Ley orgánica y periodistas, claves de la cita Lenín-SIP en Ecuador

Representantes de la SIP se reunieron con el presidente Lenín Moreno, luego de 14 años de intentar realizar una visita al Ecuador.

Representantes de la SIP se reunieron con el presidente Lenín Moreno, luego de 14 años de intentar realizar una visita al Ecuador.

Foto:Presidencia Ecuador

Lenín Moreno se reunió este miércoles con representantes de organización en Palacio de Carondelet.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, se reunió este miércoles en Quito con representantes de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para hablar del proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) del país, la libertad de prensa y protección a los periodistas.
La noticia la dio a conocer en principio El Telégrafo, diario público de Ecuador, que informó del encuentro en el Palacio de Carondelet, en el que Moreno habló de la necesidad de enviar las reformas antes de cumplir el año de Gobierno pues considera que con la normativa se cometieron “abusos” para sancionar a medios de comunicación y periodistas.
La visita la realizaron el presidente de la SIP, el peruano Gustavo Mohme; Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información; María Elvira Domínguez, primera vicepresidenta; Edward Seaton, expresidente de la SIP, y Ricardo Trotti, director ejecutivo de la organización.
“Es un amanecer democrático. Será una luz que iluminará América porque creo que hay países como Venezuela, Nicaragua o Cuba que siguen sufriendo los rigores de las dictaduras”, dijo Moreno al dar a conocer los cambios a los asistentes y a la prensa.

Será una luz que iluminará América porque creo que hay países como Venezuela, Nicaragua o Cuba que siguen sufriendo los rigores de las dictaduras

Según el medio, Andrés Michelena, secretario de Comunicación de Ecuador, describió el encuentro como “histórico”, pues la SIP ha solicitado audiencias con el Gobierno ecuatoriano en varias ocasiones, desde hace aproximadamente 14 años, obteniendo siempre una respuesta negativa.
Por su parte, el diario El Comercio aseguró que los miembros de la SIP visitaron Ecuador también como gesto de solidaridad con los periodistas del medio que fueron asesinados en la frontera norte y para iniciar una campaña con medios peruanos y colombianos para exigir que se devuelvan los cuerpos de los comunicadores.

Es triste remover esa historia. Es triste para que la sociedad no se acostumbre. Los únicos responsables son los propios secuestradores

“Queremos acompañarlos. Es triste recordarlos. Es triste remover esa historia. Es triste para que la sociedad no se acostumbre. Los únicos responsables son los propios secuestradores”(...) será una campaña masiva… vamos a reunirnos con las familias de las víctimas”, citó el diario a la SIP.
La organización, según El Comercio, también invitó a Lenín Moreno a suscribirse a la Declaración de Chapultepec, que rige los estándares de la libertad de prensa y que fue emitida hace 24 años, documento que no fue ofrecido para que lo firmara el presidente Rafael Correa en su momento.
INTERNACIONAL
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO