¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Argentina, en vilo por la legalización del aborto

Protestas en Argentina que exigen al gobierno la legalización del aborto.

Protestas en Argentina que exigen al gobierno la legalización del aborto.

Foto:Reuters / Agustin Marcarian

En la noche de este miércoles, se esperaba el resultado de la votación en el Senado de ese país. 

Andrés Ruiz
El Senado de Argentina definía en la noche de este miércoles, si aprobaba la legalización del aborto, al cabo de cinco meses de un intenso debate que del parlamento se trasladó a las calles.
A la espera del resultado, que se anticipaba negativo, varias manifestaciones colmaron los alrededores del Congreso en Buenos Aires y algunas embajadas argentinas en diferentes países.
Al final de la tarde, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, ofició una misa en la catedral de esta ciudad, retransmitida desde una pantalla gigante ubicada en una desierta plaza de Mayo, a un kilómetro de la sede del Senado.
De aprobarse el proyecto, Argentina, país natal del papa Francisco, se convertiría en el tercero de América Latina con aborto legal, sumándose a Cuba y Uruguay.
La presión se redoblaba a medida que trascendían noticias (no oficiales) que afirmaban que la mayoría de los senadores rechazarían el proyecto, aprobado en junio por la Cámara de Diputados con 129 votos a favor, 125 en contra y una abstención. De los 72 senadores, se estimaba que 38 votarían en contra.
En caso de que hubiera empate, la presidenta del Senado y vicepresidenta de la nación, Gabriela Michetti, emitiría el voto decisivo, pero horas antes había adelantado que será por el no. Sin embargo, sectores a favor de la ley evaluaban convocar un referéndum en caso de que la iniciativa fuera rechazada.
“Cuando hay una Cámara que opina de una manera y otra que piensa de otra, en caso de que sea rechazado, demuestra que la representación del pueblo está dividida. Eso amerita, tal vez, un sistema de decisión de democracia directa que prevé la Constitución a través de la consulta vinculante.
Es posible que propongamos esto”, adelantó Daniel Lipovetzky, diputado del oficialista Cambiemos y que tuvo a su cargo el debate en la Cámara baja.
AFP
Andrés Ruiz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO