Latinoamérica

Segunda caravana de inmigrantes retoma en Guatemala su viaje a EE. UU.

Al menos 1.500 inmigrantes integran esta nueva marcha que partió desde Honduras.

Segunda caravana de migrantes

Una familia de inmigrantes en Guatemala. Más de 7 mil migrantes hondureños ya caminan por territorio mexicano camino a la frontera del Norte.

Foto:

EFE / Esteban Biba

Por: EFE
24 de octubre 2018 , 10:04 p.m.

La segunda caravana de migrantes hondureños que atraviesa Guatemala retomó este miércoles su recorrido hacia Guastatoya desde Zacapa (Guatemala), con el objetivo de llegar a Estados Unidos como destino final. 

Miles migrantes centroamericanos ya caminan por territorio mexicano camino a la frontera con Estados Unidos y esta segunda comitiva, en la que viajaban niños, hombres y mujeres, se subió este miércoles a camiones y vehículos para continuar su periplo.

Desde las 4:00, hora local, los migrantes, en su mayoría hondureños, comenzaron la ruta para llegar a Teculután, un municipio del departamento de Zacapa ubicado a unos 120 kilómetros al nororiente de la capital guatemalteca.

Uno de los integrantes de la caravana, formada al menos por unas 1.500 personas según la Procuraduría de Derechos Humanos, contó a Efe que un compañero fue atropellado la mañana de este miércoles, aunque las autoridades por el momento no han brindado ningún detalle.

Según las imágenes que pudo, la víctima es un hombre joven con una camiseta roja que se quedó tendido sobre la carretera mientras se escuchaban voces de que ya habían llamado a la ambulancia.

Por su parte, la Procuraduría de Derechos Humanos dijo que los delegados de la entidad en Zacapa coordinan acciones con cuerpos de socorro en Teculután para la atención médica de los migrantes hondureños. Al menos 7.000 personas, según la ONU, forman parte de la primera caravana de migrantes centroamericanos que desde el pasado 13 de octubre avanza rumbo a Estados Unidos.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA