¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Recuento de votos en Ecuador confirma triunfo de candidato oficialista

Miembros de las fuerzas militares ecuatorianas custodian los paquetes electorales de la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales.

Miembros de las fuerzas militares ecuatorianas custodian los paquetes electorales de la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales.

Foto:EFE/José Jácome

Con el 51,15 de los votos, Lenín Moreno fue ratificado como presidente electo de ese país.

Diana Rincón
El nuevo recuento de las elecciones presidenciales de Ecuador, con el 100 por ciento de los votos escrutados de las actas objetadas por los movimientos políticos, confirmó una vez más el triunfo del oficialismo, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo.
Se trataba de un recuento de más de 1,2 millones de votos que se llevó a cabo por petición de las fuerzas políticas cuyos candidatos buscaron la presidencia en las elecciones del 2 de abril: el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda) y el opositor Creando Oportunidades (Creo, centroderecha), y en cuyos resultados se mantiene como ganador a Lenín Moreno.
Según el CNE, los resultados de las elecciones presidenciales otorgan el 51,15 por ciento de los votos al candidato oficialista, Lenín Moreno, y el 48,85 al opositor, Guillermo Lasso.
Pero Creo sostiene que las elecciones fueron fraudulentas y solicitó el recuento del 100 por ciento de los votos. EL CNE, sin embargo, indicó que la ley exige aportar las actas con supuestas inconsistencias y afirma que, en total, Creo y AP han aportado 3.865, que fueron las sometidas a este nuevo escrutinio.
Pozo rechazó, en declaraciones a periodistas, “la infamia y la mentira” que, según dijo, se ha difundido por las redes sociales con aseveraciones como que las papeletas revisadas no son las usadas el 2 de abril o que el recuento se lleva a cabo sobre una muestra proporcional o aleatoria.
“Rechazamos el rumor, la infamia y la mentira”, remarcó. También criticó la ausencia de Creo en el evento electoral, donde podría haber efectuado la función de control político, dijo.
El nuevo recuento, anunciado desde el jueves pasado, tuvo lugar un día después de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) rechazó un recurso de apelación de Creo.
EFE
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO