¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Quema de máquinas de votación antes de Constituyente de Maduro

Táchira

Táchira

Foto:Twitter @AlbertoRT51

Habitantes del municipio de Queniquea, Táchira, incendiaron papeletas, cajas y otros objetos.

Luisa Mercado
La jefa de la autoridad electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, informó este sábado de "ataques y quemas de máquinas" de votación en algunas ciudades de cara a los comicios para elegir la polémica Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.
"Hemos tenido dificultades en todo el país. Solo en ocho municipios, unos cuatro en Táchira y tenemos cuatro municipios en Mérida", dijo Lucena en un mensaje transmitido a través de la televisión estatal.
"Hemos tenido ataques y quema de máquinas que han estado en esas fotografías rodando por las redes", siguió.
En Twitter, plataforma muy usada por los venezolanos, circuló un video de personas pateando máquinas de votación en el medio de la calle de Queniquea (Táchira), mientras que en Palmira, en el mismo estado, se puede ver como se incendiaba el material electoral.
"Queremos decir: estamos solventando, ya volvimos a producir esas máquinas que nos quemaron y están en sus estados, están en sus municipios y van a estar en los sitios que estamos disponiendo para garantizarle a los electores" el derecho al sufragio, aseguró Lucena.
La elección de la Constituyente se celebra el domingo, en medio de una ola de protestas opositoras que en cuatro meses dejaron 113 muertos.
La oposición, que acusa al Consejo Nacional Electoral (CNE) de servir al chavismo, sostiene que el resultado de esa Asamblea será una Carta Magna hecha a la medida de Maduro para perpetuarse en el poder.
De cara a la votación, llamó a una gran protesta en Caracas y a realizar trancazos desde la madrugada en el interior del país.
El CNE dispuso además de un centro de contingencia en la capital --el gigantesco centro de convenciones Poliedro de Caracas,- y otro en la vecina Los Teques. El ingreso a ambos está restringido y los medios no podrán superar los 500 metros del perímetro de seguridad.
"Es una medida de protección a favor de los electoras y los electores que por condiciones objetivas, en su centro de votación de origen ven amenazada su integridad física o temer ser expuestos a tratos crueles", indicó Lucena, que descartó cualquier chance de fraude.
AFP
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO