¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Aumentan los ataques de piratas en América del Sur y el Caribe

Las malas condiciones meteorológicas, la falta de equipos de radar y la escasez de combustible son situaciones frecuentes en Corea del Norte, lo que facilitan que barcos queden a la deriva mientras pescan.

Las malas condiciones meteorológicas, la falta de equipos de radar y la escasez de combustible son situaciones frecuentes en Corea del Norte, lo que facilitan que barcos queden a la deriva mientras pescan.

Foto:EFE

Se reportaron 71 incidentes de este tipo en aguas de la región en 2017.

Los ataques de piratas en aguas de Sudamérica y el Caribe están creciendo, y la violencia está aumentando durante los robos en embarcaciones ancladas, mostró un reporte este miércoles.
El grupo sin ánimo de lucro Oceans Beyond Piracy (OBP) registró 71 incidentes en Latinoamérica y el Caribe en 2017, un incremento del 163 por ciento respecto a 2016. OBP dijo que la mayor parte de los ataques ocurrió en aguas territoriales y que cerca del 59 por ciento de los incidentes implicó robos a yates.
Puntos de arribo en Venezuela, San Vicente y las Granadinas, Colombia y Santa Lucía fueron los lugares más calientes a nivel regional en 2017, indicó.
"Hemos observado un aumento significativo de los incidentes violentos y de los delitos en puertos, sobre todo en Venezuela y los recientes incidentes violentos frente a Surinam en la primera mitad del año", dijo la autora principal del estudio, Maisie Pigeon.
A fines de abril, los ataques piratas frente a la costa de Surinam provocaron la desaparición y posible muerte de al menos 12 pescadores de la vecina Guyana, mientras que fueron hallados otros tres cuerpos en lo que fue descrito como una "matanza" por el presidente de Guyana, David Granger.
En un incidente distinto en mayo, el capitán de un barco pesquero fue abatido a tiros después de que su nave fue atacada frente a la costa de Surinam, mientras que el resto de la tripulación sobrevivió.
OBP no pudo aportar un costo económico total de los ataques en Latinoamérica y el Caribe, pero dijo que se estima que los reportes de robos por parte de tiendas de barcos y tripulaciones ascendieron a cerca de 1 millón de dólares en 2017.
El costo de la piratería en África Oriental llegó a 1.400 millones de dólares en 2017, por debajo de los 1.700 millones de dólares en 2016 y los 7.000 millones de dólares en 2010 durante el pico de los ataques de bandas somalíes.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO