¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Al menos 20 mujeres fueron desmembradas por una pareja en México

La Fiscalía del estado de México había publicado un aviso buscando a la pareja.

La Fiscalía del estado de México había publicado un aviso buscando a la pareja.

Foto:Fiscalía Estado de México

Un hombre y su esposa fueron detenidos transportando restos humanos en un carro para bebé.

GDA El Universal
Juan Carlos ‘N’, quien aceptó haber matado al menos a 20 mujeres en México, contactaba a sus víctimas simulando ser un vendedor de ropa, celulares o vino. Les decía que para enseñarles más mercancía acudieran a su casa en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México, y para darles confianza les daba el número de teléfono de Patricia, su esposa.
Las mujeres entraban a la vivienda y no salían con vida. La pareja de esposos, asesinaba y desmembraban. Luego, tiraban los restos de los cadáveres en lotes baldíos cercanos a su casa. A veces, también los quemaban.
En el momento de la captura, los dos llevaban una carriola donde transportaban restos humanos.

En el momento de la captura, los dos llevaban una carriola donde transportaban restos humanos.

Foto:Francisco Rodríguez / EL UNIVERSAL (México) - GDA

En 2012 se reportó por primera vez la desaparición de tres mujeres en este sector,
entre ellas menores de edad. Esto hizo que las autoridades vigilaran de cerca a Juan Carlos y Patricia. 
Pero fue hasta el pasado 4 de octubre que agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) los detuvieron, justo cuando los dos llevaban una carriola donde transportaban restos humanos.
De acuerdo con los agentes de investigación, Juan Carlos no mostró en ningún momento arrepentimiento y, con su abogado defensor presente, al inicio reconoció su participación “de manera certera” en por lo menos 10 feminicidios, después declaró ante un juez que asesinó al menos a 20 mujeres, en crímenes que configuran el perfil de "un feminicida serial", dijo este lunes el fiscal del caso.
Sin embargo, en esas primeras declaraciones dijo que sería difícil localizar sus cuerpos, porque a veces las cortaba en pedazos muy pequeños.
Sobre la participación de Patricia, al parecer ella lo ayudaba a desaparecer los cadáveres y se presume que puede tener un sometimiento psicológico por parte de su esposo .
“De las investigaciones hemos podido establecer que las tres mujeres con reporte de desaparición habrían tenido, en algún momento, algún tipo de relación con esta pareja”, expuso el fiscal Alejandro Gómez Sánchez.

Si me van a presentar a los medios de comunicación, ¿me permiten bañarme y ponerme traje?, porque no soy un mugroso delincuente

Uno de los casos es el de una mujer reportada como desaparecida con su bebé de dos meses de edad. La menor fue vendida en 15 mil pesos mexicanos (USD $ 780) a una pareja y los policías la recuperaron y fue reintegrada a su familia. La pareja que la compró fue arrestada.
“Es preciso señalar que se llevarán a cabo las pruebas periciales respectivas a los restos encontrados para saber a qué sexo pertenecen, en su caso a cuántas personas corresponderían y su identificación”, mencionó la Fiscalía en el comunicado.
Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se integra la carpeta de investigación correspondiente y se les consignará ante un juez.
Luego de que aceptó haber matado a 10 mujeres, Juan Carlos ‘N’ le dijo a los agentes que lo detuvieron: “Si me van a presentar a los medios de comunicación, ¿me permiten bañarme y ponerme traje?, porque no soy un mugroso delincuente”.
Mujeres que marchan en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (México), para exigir justicia y seguridad luego de la detención de Juan Carlos 'N" y su esposa, Patricia 'N'.

Mujeres que marchan en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (México), para exigir justicia y seguridad luego de la detención de Juan Carlos 'N" y su esposa, Patricia 'N'.

Foto:EFE

El pasado 6 de septiembre desapareció Nancy Noemí ‘N’, de 23 años, junto con su bebé de dos meses. La mujer fue por una de sus hijas a una primaria de Jardines de Morelos, pero no llegó; el 26 de julio desapareció Evelyn ‘N’, de 29 años, quien acudió con una mujer que vendía ropa de paca en Jardines de Morelos y ya no la volvieron a ver, y el 25 de abril desapareció Arlet Samanta ‘N’, de 23 años, quien acudió por su hijo al kínder en esa misma colonia.

'Hechos inauditos'

El fiscal del Estado de México Alejandro Gómez explicó a la emisora local Grupo Fórmula que el hombre "señaló que él habría participado al menos en 20 homicidios o en 20 feminicidios, pero de los que nos da características y detalles específicos es de 10 casos".
"Verdaderamente son hechos inauditos, nunca nos habíamos enfrentado a un caso de esta naturaleza (...) Yo sí clasifico a esta persona, por supuesto, como un homicida, un feminicida serial", agregó el funcionario.
Gómez afirmó que el asesino describió "con toda naturalidad" y sin signos de culpa las señas particulares de 10 de los crímenes, incluyendo nombres de las víctimas, la ropa que vestían y la manera en la que las asesinó. "Por el contrario, muestra, yo diría, tal vez hasta alegría de haberlo hecho", señaló el fiscal.
"Nos da todos estos datos un poco con ganas de salir en la foto, que la gente lo conozca, que sepa quién es... de ser un asesino serial de alguna manera", agregó. Exámenes psiquiátricos oficiales muestran que el hombre "presenta un trastorno mental de tipo psicótico y de personalidad" y la mujer "tiene un retraso mental de nacimiento y un delirio inducido adquirido, pero ambos pueden distinguir entre el bien y el mal".
El individuo demuestra además "cierto enojo y rencor" hacia su madre y hacia una antigua pareja sentimental, detalló Gómez. Por ahora, las autoridades trabajan en la corroboración de datos y en la intervención de los inmuebles y lugares donde habrían dejado los restos humanos.
EL UNIVERSAL (México) / GDA y AFP
GDA El Universal
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO