¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

El Papa Francisco visitará Chile y Perú en enero de 2018

El Papa Francisco llegará a Colombia en el mes de septiembre

El Papa Francisco llegará a Colombia en el mes de septiembre

Foto:AFP

El sumo pontífice visitará las capitales de ambos países después de casi 30 años.  

Iván Peña
El Papa Francisco viajará a Chile y Perú en enero del próximo año, en la primera visita de un jefe de la Iglesia Católica a los dos países desde fines de la década de 1980, confirmó el lunes el encargado de Negocios de la Nunciatura de la Santa Sede en Perú, Grzegorz Piotr Bielaszka.
Francisco estará entre el 15 y 18 de enero en Chile en las ciudades de Santiago, Iquique y Temuco; y en Perú entre el 18 y 21 de enero para visitar Lima, Trujillo y Puerto Maldonado, dijo el funcionario en una conferencia de prensa.
La visita a Chile y Perú, que sería su vigésimo primer Viaje Apostólico desde que asumió como líder de la Iglesia Católica, era considerada desde hace meses, cuando se anunció que el Papa podría viajar además a Argentina y Uruguay. La visita a estos dos últimos países no fue confirmada en Lima ni Santiago.
"Para todos nosotros es motivo de mucha alegría esta visita del santo Padre Francisco, es una visita apostólica, es una visita pastoral; debemos regocijarnos, alegrarnos, porque también va exigir una adecuada preparación", dijo monseñor Miguel Cabrejos en conferencia de prensa.
El fallecido Papa Juan Pablo II estuvo en Chile en 1987, y visitó Perú en 1985 para una visita apostólica y en 1988 para un Congreso Eucarístico.
"Esto va marcar un antes y un después: antes agitación, después moralidad y tranquilidad, por eso es tan importante esta visita" a Perú, dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski, quien participó en la misma conferencia de prensa.
En el caso de Chile, el viaje del primer Papa latinoamericano ocurrirá sólo dos meses antes de que la presidenta socialista Michelle Bachelet finalice su mandato.
"Francisco nos visitará en un contexto político y social distinto al que conoció el Papa Juan Pablo II. El Papa Francisco llegará a un país con pleno Estado de Derecho, que recuperó su democracia en 1990, que es mucho más diverso (...) y que, pese a tener muchos desafíos, ha logrado importantes avances", dijo el Gobierno chileno en un comunicado.
Desde el Arzobispado de Santiago se informó que ya se iniciaron las coordinaciones con el Gobierno local para que la visita del Sumo Pontífice sea todo un éxito. Como parte de su especial atención por Sudamérica, el Papa Francisco visitará antes Colombia en septiembre.
REUTERS
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO