Latinoamérica

Kuczynski llega a Cartagena para reunión del Gabinete Binacional

En los encuentros se abordan cinco ejes temáticos en las áreas de Gobernanza y Asuntos Sociales.

Pablo Kuczynski en Cartagena

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (i), junto a la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño (c), a su llegada al país para participar en el IV Gabinete Binacional.

Foto:

Cancillería de Colombia

26 de febrero 2018 , 06:58 p.m.

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski llegó en la tarde de este lunes a Cartagena de Indias para presidir mañana junto con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, el IV Gabinete Binacional en el que se tratará la integración fronteriza.

El mandatario peruano fue recibido en la pista del aeropuerto Rafael Núñez por la viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño, así como por el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño.

En el recibimiento también estuvieron presentes la embajadora de Colombia en Perú, Mónica Lanzetta, y el embajador de Perú en Colombia, Ignacio Higueras.
El encuentro, máxima instancia de diálogo político entre los dos países, se llevará a cabo en el Centro de Formación de la Cooperación Española.

En Cartagena "se buscará fortalecer la cooperación bilateral con un enfoque de complementariedad para abordar los desafíos comunes, particularmente en la zona de frontera". Colombia y Perú comparten una frontera de 1.626 kilómetros en el Amazonas.

En los encuentros se abordan cinco ejes temáticos en las áreas de Gobernanza y Asuntos Sociales; Asuntos Ambientales y Minero Energéticos; Comercio, Desarrollo Económico y Turismo; Seguridad y Defensa, y Asuntos Fronterizos y Migratorios.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA