¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Rechazan ingreso a tres periodistas internacionales a Venezuela

Este jueves será la marcha convocada por la oposición para exigir la realización del referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Este jueves será la marcha convocada por la oposición para exigir la realización del referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

Foto:Miguel Gutiérrez / EFE

Los reporteros iban a cubrir la marcha que hará este jueves la oposición para revocar a Maduro.

Periodistas de Caracol Radio de Colombia, Le Monde de Francia y NPR de EE.UU. fueron 'inadmitidos' en
Venezuela, adonde llegaron este miércoles desde Bogotá para informar sobre la movilización convocada para el jueves  por la oposición en Caracas, denunciaron los comunicadores.
El reportero de Caracol Radio César Moreno relató en un contacto telefónico desde el aeropuerto de Maiquetía que al llegar al vecino país fueron apartados de la fila de migración y les retuvieron los pasaportes "para investigar la documentación pertinente".
"Después de unas dos horas, salieron y nos dijeron que éramos simplemente inadmitidos aquí en Venezuela", detalló Moreno.
El periodista leyó apartes de una carta que le fue entregada por las autoridades de Venezuela, en la que le comunican que fue considerado 'persona no admisible' por 'no cumplir con los requisitos establecidos en el artículo 7 de la Ley de Extranjería y Migración'.
"Nos hicieron firmar una copia", agregó Moreno, quien señaló que estaba junto a Marie-Eve Detoeuf, de Le Monde, y John Otis, de NPR.
Según indicó, los trasladaron a la sección de salida del aeropuerto y les comunicaron que serán embarcados en un vuelo de la aerolínea colombiana Avianca con destino a Bogotá "a eso de 6:30 de la tarde".
Consultado sobre las posibles razones de la decisión de las autoridades de ese país, Moreno aseguró que pese a que habían establecido 'contactos' con el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información de
Venezuela, al parecer nunca recibió las cartas de acreditación de los periodistas.
Entre los periodistas también se encontraba el enviado del periódico estadounidense 'The Wall Street Journal', explicó Moreno, cuyo ingreso al parecer sí sería autorizado ya que está casado con una ciudadana venezolana.
Por su parte, Otis escribió un mensaje en Twitter en el que ironizó sobre la situación al decir que sus informes sobre
Venezuela "comenzaron mal: me deportan de vuelta a Colombia".
La jornada de este miércoles en Venezuela ha estado marcada por las detenciones de dirigentes políticos y las amenazas oficialistas ante supuestos planes golpistas, en vísperas de la marcha convocada por la oposición para exigir la realización del referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO