¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Joven 'ebria' intenta invadir la casa del presidente Temer en Brasilia

El presidente de Brasil, Michel Temer, se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra.

El presidente de Brasil, Michel Temer, se ha declarado inocente de las acusaciones en su contra.

Foto:Reuters

Fue detenida por agentes de seguridad después de que estos hicieran disparos de advertencia.

Una joven saltó una valla de la residencia del presidente de Brasil, Michel Temer, pero fue detenida por los agentes de seguridad después de varios disparos de advertencia, informaron hoy fuentes oficiales.
La mujer, de 23 años, estaba "aparentemente ebria" y, según explicó la Presidencia en un comunicado, saltó una barrera de seguridad del palacio de Jaburú, en Brasilia, la madrugada del sábado.
Los guardias de seguridad dispararon con armas de fuego para advertir a la joven, que posteriormente fue inmovilizada y detenida en el aparcamiento interno del palacio, de acuerdo con la nota.
Tras su identificación, la mujer fue trasladada a la Policía Federal y puesta en libertad después de firmar un documento.
Esta semana otro joven menor de edad fue detenido después de intentar invadir con un vehículo el Palacio de la Alvorada, residencia oficial de los presidentes brasileños pero que tan sólo es utilizada por Temer para eventos oficiales, reuniones con parlamentarios y citas diplomáticas.
El intento de invasión al Palacio de la Alvorada ocurrió el miércoles, cuando el joven detenido hizo caso omiso de la orientación para reducir la velocidad del auto y arremetió contra las puertas de acceso al recinto, según un comunicado del Gabinete de Seguridad Institucional.
El conductor salió ileso del incidente y también fue conducido a la Policía Federal, que realiza las pertinentes investigaciones.
Temer, hoy en el poder, fue el vicepresidente de Dilma Rousseff, hasta que la sustituyó, de forma interina en mayo de 2016 y definitivamente el 31 de agosto de ese año, cuando el Legislativo la destituyó por supuestas irregularidades fiscales.
El mandatario, denunciado por corrupción pasiva, llegó a mudarse al Palacio de la Alvorada con su mujer y su hijo, pero no consiguió adaptarse y decidió volver al Palacio de Jaburú, la residencia oficial de los vicepresidentes y en la que Temer decidió quedarse a pesar de asumir la presidencia.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO