¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Muere un militar venezolano en estado que es escenario de violencia

Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades de Venezuela hacia instalaciones militares.

Miles de opositores marcharon este sábado en Caracas y otras ciudades de Venezuela hacia instalaciones militares.

Foto:Miguel Gutiérrez / EFE

Este deceso eleva a 76 la cifra de fallecidos en medio de las protestas en el país vecino.

Un militar de la Guardia Nacional (GNB, policía militarizada) murió este martes en el estado Aragua, centro de Venezuela, tras recibir un disparo en la pierna durante la ola de saqueos que vivió la ciudad de Maracay después de una protesta antigubernamental que acabó en disturbios.
La muerte de este guardia eleva a 76 la cifra de fallecidos en medio de la ola de protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro que se inició el pasado 1 de abril.
La Fiscalía informó en un comunicado que el sargento Ronny Parra de 27 años fue herido por un disparo en una pierna "durante una situación irregular" esta madrugada "mientras intentaba controlar una situación irregular suscitada en el sector El Castaño" en Maracay.
La gobernadora del estado de Aragua, la chavista Caryl Bertho, informó del arresto de 216 personas por actos de pillaje en al menos 68 comercios y otros actos vandálicos. Entre los negocios saqueados hay supermercados, farmacias, bodegas, carnicerías, panaderías, heladerías y tiendas de bebidas alcohólicas.
También fueron atacadas oficinas de la compañía nacional de telecomunicaciones y dos sedes del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del presidente del país, Nicolás Maduro.
La violencia comenzó este lunes en Maracay después de una protesta antigubernamental, en la que ciudadanos convocados por la oposición cortaron calles en municipios de todo el país para mostrar su rechazo a la Asamblea Nacional Constituyente activada por Maduro para elaborar una nueva Carta Magna.
Agencia Efe conversó con dos vecinas de la zona que narraron sus experiencias en los escenarios de protestas en Maracay y fueron testigos de saqueos en los que no se observó la presencia de fuerzas de seguridad que contuvieran la situación.
La vecina de El Castaño Isaelena Pérez, dijo a Efe que durante las 12 horas en las que intentó llegar a su casa pudo observar grupos de motoristas que saqueaban una farmacia, la sede del centro de comunicaciones estatal (Cantv) una panadería y un supermercado sin que la policía se acercara a evitarlo.
La ama de casa que solo quiso ser identificada como Fina, indicó que cada vez que la oposición convoca a una protesta los vecinos atienden al llamado pero que esta vez el escenario se complicó por la situación de saqueos en la que, asegura, no participaron los residentes de la zona.
"Mientras el esperpento @nicolasmaduro habla gamelote (tonterías) y cuenta chistes malos en cadena continúan saqueos y caos en nuestro Aragua!", tuiteó el opositor Henrique Capriles, que compartió en la red social un vídeo supuestamente de este martes en el que se aprecia a varias personas llevarse productos de un centro comercial.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO