¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

'No le compete dar declaraciones políticas'

El presidente Rafael Correa decretó este domingo "cesar en el ejercicio de sus funciones" al excomandante de las Fuerzas Armadas Luis Castro.

El presidente Rafael Correa decretó este domingo "cesar en el ejercicio de sus funciones" al excomandante de las Fuerzas Armadas Luis Castro.

Foto:AFP

Así lo aseguró el Ministro de Defensa de Ecuador tras las declaraciones del exjefe del ejército.

Jorge Gómez
El ministro de defensa de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó el pasado lunes a través de su cuenta de Twitter las declaraciones del excomandante del ejército, Luis Castro, en las que denuncia que el Ejército no estuvo dentro de la cadena de custodia de las urnas de votación tras el proceso electoral.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó este martes, a través de un comunicado, las declaraciones de Castro y aseguro: "En ningún momento, las actas o el material electoral se ha encontrado sin custodia de las Fuerzas Armadas, a fin de mantener la cadena de seguridad de los comicios".
Esto se da después de que este lunes el presidente de Ecuador, Rafael Correa, destituyera por decreto al comandante del ejército Luis Castro.
“Me allano a la voluntad presidencial, no obstante, expreso mi profundo malestar porque este tipo de decisiones afecta la estabilidad institucional, su cadena jerárquica y la disciplina militar" aseguró Castro en el comunicado.
El CNE Ratificó su confianza en las Fuerzas Armadas y aseguró que están listos para la segunda vuelta el próximo 2 de abril, en la que se enfrentan el candidato opositor, Guillermo Lasso y El oficialista Lenín Moreno.
"Seguiremos trabajando para que el próximo 2 de abril se desarrolle la segunda vuelta electoral en paz y respetando el orden público, porque la democracia exige nuestro compromiso ético con el Ecuador" aseguró el CNE.
AFP y EFE
Jorge Gómez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO