¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Los Sin Techo ocupan apartamento que Lula habría recibido como coima

El expresidente brasileño Lula da Silva se encuentra recluido en la sede de la Policía de Cutiriba desde el pasado sábado.

El expresidente brasileño Lula da Silva se encuentra recluido en la sede de la Policía de Cutiriba desde el pasado sábado.

Foto:Sebastiao Moreira/ EFE

Un ático de tres plantas del inmueble albergó unos 30 militantes simpatizantes del expresidente.

Juan Rodriguez
Varios integrantes del Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocuparon el apartamento de Luiz Inácio Lula Da Silva, exmandatario de Brasil que desde el pasado 7 de abril cumple su condena de doce años de prisión por cargos de corrupción pasiva y lavado de dinero.
Alrededor de unos treinta militantes de Sin Techo ocuparon parte del inmueble ubicado en la playa de Guarujá, en Sao Paulo. “Si es de Lula es nuestro. Si no, ¿por qué lo detuvieron?” dice uno de los carteles que pusieron los MTST al momento de su ingreso al ático de tres plantas.
El Movimiento es liderado por Guilherme Boulos, precandidato presidencial del Izquierdista Partido Socialismo e Liberdade y defensor del Partido de los Trabajadores de Lula Da Silva.
Este líder fue el encargado de movilizar a centenares de integrantes del MTST frente a las puertas del sindicato de los metalúrgicos el pasado 5 de abril, cuando se decretó el destino judicial del exmandatario brasileño, quién permaneció resguardado en dicho sindicato durante 48 horas después del anuncio de su condena.
El apartamento tomado por los Sin Techo fue una de las razones para la condena de Lula, pues se le acusó de recibir el inmueble por parte de la constructora OAS a cambio de beneficios durante su gestión.
La condena, que en un principio era de nueve años y medio, se amplió hasta los doce años de encarcelamiento. Da Silva afirma ser víctima de una persecución política para evitar que se lance a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
Sin embargo, el ‘fenómeno Lula’ continúa vigente en el país sudamericano a pesar de su estancia en prisión: el exmandatario se mantiene líder de todas las encuestas de intención de voto.
Da Silva se impondría en primer vuelta con un 31% para ser elegido en la segunda vuelta con 46 o 48% según los datos arrojados por el sondeo del Instituto Datafolha.
La encuesta también trazaba una pregunta que divide las opiniones en todo Brasil: ¿fue justa o injusta la prisión de Lula? 54% consideró la medida justa, 40% afirmó que es injusta y un 6% se abstuvo de responder.
EFE
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO