¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Presidente de Ecuador pidió instalar fotorradares en todo el país

En el vehículo se transportaban 34 personas, entre ellas 23 colombianos y 10 venezolanos.

En el vehículo se transportaban 34 personas, entre ellas 23 colombianos y 10 venezolanos.

Foto:José Jácome / EFE

Moreno dio la orden tras el accidente de un bus en el país vecino que dejó un saldo de 24 muertos.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, destituyó este martes a varios responsables de tránsito a raíz del accidente en el que se vieron involucrados un autobús y un todoterreno, y que dejó 24 muertos y 22 heridos de nacionalidades colombiana, venezolana y ecuatoriana.
"Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del director de Policía de Tránsito involucrado, del director de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control", anunció el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.
Asimismo, Moreno asegura haber instruido al ministro de Obras Públicas, Boris Paúl Palacios, "a instalar fotorradares en todo el territorio nacional". El accidente ocurrió esta madrugada entre un autobús turístico y un todoterreno en la carretera que conecta la capital ecuatoriana con la población turística de Papallacta.
Ante la solicitud de instalar los radares, el ministro encargado le respondió a Moreno: "Así será señor presidente Constitucional @LeninMoreno. Ejecutaré de inmediato su requerimiento para garantizar la seguridad de todos en las vías del Ecuador".
Moreno lamentó "profundamente el fallecimiento de los hermanos que estuvieron en el accidente en la vía Pifo-Papallacta esta madrugada". "Nuestros deseos de pronta recuperación a los heridos", añadió.
La decisión anunciada por la tarde es la primera reacción del mandatario sobre el trágico siniestro en el que murieron y resultaron heridas más de cuarenta personas.
La Policía ecuatoriana investiga las circunstancias del accidente y, según las pesquisas preliminares, todo parece apuntar a que se trató de una falla en los frenos del autobús, de matrícula colombiana. También se investiga la entrada del vehículo de transporte colombiano, que según las autoridades de ese país no tenía licencia para circular en el ámbito internacional.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO