¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Juez cita a declarar a Cristina K. en causa por lavado de dinero

Fernández denunció 'gravísimas irregularidades' en la causa en la que se investiga la existencia de una presunta red de sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios durante el kirchnerismo (2003-2015).

Fernández denunció 'gravísimas irregularidades' en la causa en la que se investiga la existencia de una presunta red de sobornos de empresarios de la obra pública a funcionarios durante el kirchnerismo (2003-2015).

Foto:María Paulina Rodríguez / EFE

La expresidenta deberá presentarse el próximo 18 de septiembre.

Un juez federal argentino citó este martes a declarar para el próximo 18 de septiembre a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) en una causa en la que se investigan presuntos delitos de lavado de activos, conocida como la "Ruta del Dinero K (Kirchner)", informaron fuentes judiciales.
Esta decisión se da después de que la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires ordenara el 31 de agosto pasado al juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación, la convocatoria a la actual senadora, que ya fue imputada en 2016 en este expediente por el fiscal del caso, Guillermo Marijuan.
En el expediente hay una veintena de personas -entre ellas el detenido empresario Lázaro Báez- acusadas de cometer lavado de activos al haber montado supuestamente entre 2010 y 2013 una estructura de sociedades y cuentas bancarias en el exterior que permitieron el blanqueo de al menos 60 millones de dólares.
Esta citación se da en medio de una delicada situación judicial para Fernández, que está procesada en cinco causas -la mayoría por corrupción- y en febrero enfrentará su primer juicio oral, por presuntamente haber encabezado una asociación ilícita y fraude en la concesión de obra pública.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO