Galería
Latinoamérica 04 de junio de 2018 , 03:16 p.m.

Impactantes imágenes tras erupción del volcán de Fuego en Guatemala

62 personas murieron y son 1.7 millones los afectados.
Volcán del Fuego en Guatemala
AFP- EFE

La tranquilidad para los ciudadanos de El Rodeo, en Guatemala, se acabó en minutos. Este domingo el volcán de Fuego en Guatemala tuvo varias explosiones que generaron cenizas de hasta 10.000 metros de altura. Esta ha sido la explosión más fuerte que se haya registrado en los últimos años.

Volcán del Fuego en Guatemala
AFP- EFE

El panorama era aterrador y el humo del volcán se extendía por los cielos de Guatemala. Enormes columnas de humo, sumado a las explosiones y la lluvia de cenizas que lanzó el volcán en cuatro departamentos de Guatemala, mantenían en alerta a la población.

Volcán del Fuego en Guatemala
AFP- EFE

Un grupo de policías de Guatemala ayudó a evacuar a los residentes de la aldea El Porvenir (Guatemala). Sin embargo, fallecieron 25 personas, 300 quedaron heridas y 1.7 millones fueron afectados. Algunos de los fallecidos eran de la comunidad que quedó soterrada, El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los volcanes más activos de los 37 de la nación, situado a unos 50 kilómetros de la capital.

Volcán del Fuego en Guatemala
AFP- EFE

Las cenizas cubrieron los cuerpos de algunas víctimas. Entre tanto, las autoridades les pidieron a los habitantes de poblaciones cercanas al volcán alejarse de los ríos, pues llevaban sedimentos y rocas.

Volcán del Fuego en Guatemala
AFP

Más de 3.100 personas fueron evacuadas y conducidas a diferentes albergues durante la tarde de este domingo.

Volcán en Guatemala
EFE / Ministerio de Defensa Guatemala

Esta es la segunda erupción que se registra este año. La anterior ocurrió el pasado 1 de febrero, en esta, el volcán tuvo 20 horas en actividad, tiempo durante el cual expulsó flujos de lava y causó actividad sísmica y explosiones.

Volcán del Fuego en Guatemala
AFP- EFE

Los equipos de rescate suspendieron las labores de búsqueda la noche del domingo para reanudarlas temprano el lunes. En la foto, voluntarios y expertos ayudan a un niño herido tras la erupción.

Volcán del Fuego en Guatemala
AFP- EFE

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), indicó que el coloso, ubicado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, en el oeste del país, finalizó su erupción.

Volcán del Fuego en Guatemala
AFP- EFE

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aprobó en la madrugada de este lunes el Estado de Calamidad Pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, los más afectados por la erupción del volcán de Fuego. 

Volcán del Fuego en Guatemala
AFP- EFE

En una morgue improvisada por la compañía de Bomberos Voluntarios de Alotenango (Guatemala) permanecen los cuerpos de los fallecidos que ha dejado la erupción del volcán de Fuego. El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, dijo que los muertos son de la comunidad de El Rodeo, en el departamento sureño de Escuintla. 

Volcán del Fuego en Guatemala
AFP- EFE

El Gobierno declaró el duelo nacional durante tres días en todo el territorio de Guatemala.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA