¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Sindicatos argentinos inician primera huelga general contra Macri

Este es el panorama de la Avenida de Madero de Buenos Aires durante la huelga general de este jueves.

Este es el panorama de la Avenida de Madero de Buenos Aires durante la huelga general de este jueves.

Foto:Pedro Damian / EFE

El paro ha afectado bancos y transporte público, incluyendo aeropuertos.

La principal central sindical de Argentina inició el jueves su primera huelga general contra el presidente Mauricio Macri, al que acusa de limitar los aumentos de sueldos en medio de una alta inflación y de promover un ajuste de la economía que perjudica a los trabajadores.
El paro de 24 horas, organizado por la poderosa Confederación General del Trabajo (CGT), paralizó la actividad en Buenos Aires, gracias a la alta adhesión de los gremios del transporte a la protesta.
La huelga, que contó con la adhesión de otros sindicatos, sigue a una serie de fuertes protestas que en marzo mostraron las trabas que encuentra el Gobierno para aplicar su plan de apertura de la economía.
"La concentración económica crece y en la misma proporción crece la miseria. La situación es dramática. Hay que tomar medidas urgentes para generar empleo. Uno de cada tres argentinos es pobre", dijo a Reuters uno de los secretarios de la CGT, Julio Piumato.
En medio de un estancamiento de la actividad, Macri -un liberal que asumió la presidencia en diciembre del 2015- busca reactivar la economía con la llegada de nuevas inversiones tras eliminar las restricciones que pesaban sobre los mercados luego de 12 años de gestión de la centroizquierda peronista.
El Gobierno, que llegó al poder gracias a una alianza de centroderecha, acusó a los sindicatos -mayormente peronistas- de tener motivaciones políticas para la protesta, de cara a los comicios de medio término de octubre próximo.
Con una inflación que superó el 40 por ciento en el 2016, los trabajadores reclaman ajustes salariales que compensen la pérdida de poder de compra que sufrieron sus salarios en el último año.
La protesta afectó a los bancos, al transporte público, incluyendo a los aeropuertos, y a los puertos exportadores de granos, mientras que algunos piquetes de trabajadores bloqueaban accesos a la capital argentina y tuvieron violentos choques con la policía.
"No hay funcionarios de aduana acá, así que no habrá exportaciones ni importaciones hoy", señaló Guillermo Wade, director ejecutivo de la Cámara de
Actividades Portuarias y Marítimas (CAPyM), con sede en Rosario, uno de los mayores polos agroexportadores del mundo.
REUTERS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO