¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Dudamel pide al Gobierno de Venezuela que escuche la voz del pueblo

Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles y que ha conducido en varias ocasiones a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Gustavo Dudamel, director de la Filarmónica de Los Ángeles y que ha conducido en varias ocasiones a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Foto:Herbert Neubauer / AFP

El reconocido director de orquesta venezolano hizo un llamado para que Maduro se “rectifique”.

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel pidió este jueves al presidente de su país, Nicolás Maduro, que rectifique y "escuche la voz del pueblo" frente a la ola de protestas antigubernamentales que inició en abril y se ha saldado con al menos 35 muertos y cientos de heridos.
"Hago un llamado urgente al presidente de la República y al gobierno nacional a que se rectifique y escuche la voz del pueblo venezolano. Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente", señaló Dudamel en un comunicado que difundió a través de Twitter y Facebook.
El texto, en español e inglés, tiene como nombre ‘Levanto mi voz’ y bajo esa premisa Dudamel expresó que su llamado es "en contra de la violencia y la represión" ya que, para él, nada justifica el "derramamiento de sangre" en el país suramericano.
"Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis. Históricamente el pueblo venezolano ha sido un pueblo luchador pero jamás violento", sostuvo.
A juicio de Dudamel, para que la democracia sea "sana" debe haber respeto y entendimiento verdadero, ya que el ejercicio democrático implica escuchar la voz de la mayoría.

Los tiempos no pueden estar marcados por la sangre de nuestra gente

El músico señaló que "ninguna ideología puede ir más allá del bien común" y que la política se debe hacer desde "el más absoluto respeto a la constitucionalidad, adaptándose a una sociedad joven que, como la venezolana, tiene el derecho a reinventarse y rehacerse en el sano e inobjetable contrapeso democrático".
En ese sentido, afirmó que los venezolanos están "desesperados" por su derecho al bienestar y a la satisfacción de sus necesidades básicas. "Las únicas armas que se le puede entregar a un pueblo son las herramientas para forjar su porvenir: instrumentos musicales, pinceles, libros; en fin, los más altos valores del espíritu humano: el bien, la verdad y la belleza", resaltó.
La semana pasada, el director de orquesta venezolano hizo un llamado a los líderes políticos de su país a encontrar vías para salir de la crisis en la que se encuentra la nación petrolera.

Ya basta de desatender el justo clamor de un pueblo sofocado por una intolerable crisis

Dudamel no acostumbra hacer declaraciones sobre la política de su país que vive una fuerte polarización. El músico, director de la Filarmónica de Los Ángeles y que ha conducido en varias ocasiones a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, del Sistema de Orquestas de Venezuela, fue el responsable de dirigir además este año el tradicional Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO