¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Gobierno argentino retrasa audiencia por tarifas

Foto:

Enargas movió la audiencia por el notable interés de la ciudadanía en participar en la decisión.

El Gobierno argentino retrasó este martes cuatro días la audiencia pública sobre los aumentos en la tarifa domiciliaria del gas, convocada después de que la Corte Suprema fallara en contra de disponer el alza sin realizar una consulta, por el "notable interés" de la ciudadanía en tomar parte en ella.
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas) movió la audiencia del 12 de septiembre al 16 del mismo mes por considerar que, tras la convocatoria inicial, "se ha apreciado un notable interés de parte de la ciudadanía en participar".
Por instrucción del Ministerio de Energía, el pasado 19 de agosto Enargas publicó un aviso de convocatoria de consulta pública, cuyo resultado no es vinculante para el Gobierno pero es un paso necesario dentro del mecanismo para disponer un alza tarifaria en materia de servicios públicos, según estableció la Corte el pasado jueves en el fallo que anuló la subida para particulares.
Tras conocerse que la audiencia se celebraría el próximo 12 de septiembre, se evidenció este "interés" a través de las "consultas y solicitudes de inscripción" que recibió el ente tanto de manera personal como virtual, según señaló Enargas, que consideró "aconsejable" extender el plazo de los trámites necesarios "a fin de asegurar la intervención de todos los eventuales interesados".
Por ese motivo, finalmente la consulta se celebrará el 16 de septiembre a partir de las 09.00 hora local en la Usina del Arte de Buenos Aires, donde se debatirá con representantes de los consumidores sobre el aumento de las tarifas de gas dispuesto por el Gobierno en abril pasado.
La actualización de los precios había supuesto inicialmente aumentos de hasta el 800 por ciento aunque posteriormente el Ejecutivo fijó un tope de subida del 400 por ciento para los usuarios residenciales ante el fuerte descontento social.
La anulación del aumento dispuesto por la Corte, sin embargo, no afectará a otros tipos de usuarios como los industriales o comerciales, a los que también se les aplicaron subidas con un tope máximo del 500 por ciento.
Buenos Aires (EFE)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO