¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

El FMI rebaja el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe

La explosión se registró en las oficinas del Fondo Monetario Internacional en París.

La explosión se registró en las oficinas del Fondo Monetario Internacional en París.

Foto:EFE

FMI vinculó la recuperación de la economía a la salida de Argentina y Brasil de la recesión.

Luisa Mercado
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha rebajado ligeramente el crecimiento económico de Latinoamérica y el Caribe para 2017 y 2018 y vincula la recuperación de la actividad económica a la salida de Argentina y Brasil de la recesión.
Así se indica en la actualización que el FMI ha presentado hoy en Kuala Lumpur del informe Perspectivas de la economía mundial publicado el pasado abril.
"América Latina continúa luchando con un crecimiento menor comparado con el resto y hemos rebajado las perspectivas para la región durante los dos próximos años", señaló el director de Investigación del FMI, Maurice Obstfeld, durante la presentación en Malasia retransmitida en directo por internet.
La institución financiera calcula que Latinoamérica y el Caribe crecerán en conjunto un 1 % en 2017 y un 1,9 % en 2018, cómputo que resulta un 0,1 inferior, en ambos casos, a lo previsto hace tres meses.
El FMI eleva al 0,3 % el crecimiento económico de Brasil este año y lo rebaja al 1,3 % en 2018, en ambos casos en comparación con las previsiones de abril.
El ajuste al alza lo atribuye a que "los niveles de crecimiento alcanzados en el primer trimestre de 2017 superaron los pronósticos de la edición de abril", y destaca la fuerte caída que ha registrado la inflación subyacente.
El pronóstico de crecimiento de México en 2017 aumentó del 1,7 % al 1,9 %, empujado por la fortaleza de la actividad en el primer trimestre del año, en tanto que no ha habido cambios en el pronóstico para 2018, que se mantiene en el 2 %.
La actualización apunta que "el peso mexicano avanzó ligeramente gracias al endurecimiento de la política monetaria y al alivio de las inquietudes en torno a las fricciones comerciales con Estados Unidos".
"Las revisiones para el resto de la región son principalmente a la baja, incluido un nuevo deterioro de las condiciones en Venezuela", añade el documento.

 Para EE.UU. también rebajaron las perspectivas

El Fondo Monetario Internacional dijo que ha rebajado las perspectivas de crecimiento económico de Estados Unidos porque prevén que la política fiscal "no será tan expansiva" como se había pensado.
La primera economía mundial crecerá este año un 2,1 % y el año siguiente un 2,1 %, menos que el 2,3 % y 2,5 % que los expertos del FMI calcularon en abril.
"El crecimiento de Estados Unidos debería mantenerse por encima de su tasa de crecimiento potencial a largo plazo durante los dos próximos años, pero hemos reducido las perspectivas", señaló Maurice Obstfeld.
Obstfeld indicó que la rebaja se aplicó porque "la política fiscal de los Estados Unidos parece menos probable que sea tan expansiva como creíamos en abril".
Esta impresión la saca el FMI de la incertidumbre que rodea a los plazos para la aplicación de la medida y la naturaleza de esta. "Las expectativas del mercado con respecto al estímulo fiscal también se han moderado", señala la actualización elaborada por la institución financiera.
"Los riesgos de las perspectivas estadounidenses son dobles: la puesta en práctica de un estímulo fiscal (por ejemplo, una reforma tributaria que reduzca la recaudación) podría elevar el producto y la demanda por encima de la previsión base, o podría bajarlos si se llevara a cabo la consolidación basada en el gasto que propone el presupuesto del actual gobierno", advierte el documento.
EFE
Luisa Mercado
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO