¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Familia de Leopoldo López pide que la Cruz Roja confirme su situación

Leopoldo Lopez (cen, der.), padre del opositor venezolano encarcelado; Diana ELopez (cen, izq.), su hermana; Javier Cremades, su abogado (der.) y el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz (izq.).

Leopoldo Lopez (cen, der.), padre del opositor venezolano encarcelado; Diana ELopez (cen, izq.), su hermana; Javier Cremades, su abogado (der.) y el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz (izq.).

Foto:REUTERS

Dicen que no aceptan el video que divulgó el Gobierno como 'fe de vida'. Esperan poder verlo.

El padre del opositor venezolano Leopoldo López pidió este viernes al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que un representante de esta organización acuda a la prisión de Ramo Verde para comprobar el estado del político allí encarcelado, así como la situación de retención en la que se encuentra.
Este familiar ofreció una rueda de prensa en Madrid, donde uno de los abogados de su hijo, el exministro de Justicia español Alberto Ruiz-Gallardón, calificó la situación de López de "secuestro preventivo" y de advertencia a otros opositores ante las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro de las últimas semanas.
Esta petición de la familia de López llega después de un mes sin comunicación con el político, que cumple una condena de casi catorce años de prisión, y de que dirigentes chavistas difundieron un vídeo a modo de "fe de vida", cuya autenticidad los familiares del opositor cuestionan, después de los rumores sobre su salud.
La hermana del líder opositor preso Leopoldo López, Diana López,

La hermana del líder opositor preso Leopoldo López, Diana López,

Foto:REUTERS

"Es una exigencia urgente ver a Leopoldo López" afirmó su hermana Diana López, presente en la comparecencia, quien insistió en que "no aceptamos el vídeo como fe de vida". Lo mismo pidió su abogado en Venezuela, Juan Carlos Gutiérrez, a través de una comunicación telefónica, quien insistió en acceder a la cárcel para verlo, al tiempo que manifestó su temor de "una desaparición forzada".
Los allegados a López están preocupados por la falta de noticias del opositor y temen por su estado físico, al tiempo que quieren saber acerca de su situación de incomunicación, que se prolonga ya durante un mes.
El padre de Leopoldo López, quien se llama de la misma manera,

El padre de Leopoldo López, quien se llama de la misma manera,

Foto:EFE

Los abogados españoles que atienden a López, entre ellos el expresidente del Gobierno español Felipe González, anunciaron también que la próxima semana presentarán ante la Fiscalía española una denuncia por terrorismo ante la situación de violencia que vive Venezuela y que sufren dos presos que también tienen la nacionalidad española, Andrea González y Yon Goicoechea.
Los letrados esperan que, si se acepta, se puedan acoger todos los presos venezolanos, a modo de "causa general" contra el Estado de Venezuela, "que devino en autoritario", según Javier Cremades, otro de los abogados.
El video que divulgó el Gobierno como prueba de supervivencia de Leopoldo López fue calificado por la familia del líder opositor como falso.

El video que divulgó el Gobierno como prueba de supervivencia de Leopoldo López fue calificado por la familia del líder opositor como falso.

Foto:EFE

Gallardón también agradeció al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que haya pedido visitar a López, a lo que en su opinión están obligadas las autoridades de Venezuela por haber firmado ese país la carta constitutiva de la organización.
La excomisaria europea de Relaciones Exteriores Benita Ferrero-Waldner, también presente en la rueda de prensa, denunció la "flagrante violación de los derechos humanos" en Venezuela y

No aceptamos el vídeo como fe de vida

En las últimas semanas se recrudeció la situación política en el país latinoamericano, con frecuentes manifestaciones callejeras contra su presidente, Nicolás Maduro, en las que se han registro varias muertes.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO