Latinoamérica

Venezuela emite orden de captura internacional contra Óscar Pérez

El agente policial piloteó un helicóptero y sobrevoló y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo.

Nestor Reverol

N

Foto:

AFP

28 de junio 2017 , 05:38 p.m.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, dijo este miércoles que su país emitió una orden de captura internacional roja contra el policía Óscar Pérez, quien este martes hurtó un helicóptero con el que sobrevoló, disparó y lanzó granadas contra el Tribunal Supremo y el Ministerio del Interior.

A través de la cadena venezolana de televisión VTV, Reverol afirmó:

"Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal)".

Ya hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol

Según el Gobierno, Pérez, un agente de la policía científica venezolana (CICPC), hurtó este martes un helicóptero con el que sobrevoló las sedes del Ministerio de Interior y del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas, donde lanzó cuatro granadas y realizó disparos.

El ministro señaló que la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de seguridad están desplegados en el país con el fin de capturar al delincuente y recuperar la aeronave. "Además se ha ordenado a la defensa aérea proceder con los protocolos de inutilización de acuerdo a la Ley de Control para la Defensa Integral del Espacio Aéreo por considerarse la aeronave secuestrada en este momento como una aeronave hostil", agregó.

Según Reverol, los ataques del martes tienen como objeto "elevar la escalada golpista y su ofensiva insurreccional y la espiral de violencia" que, sostiene, ha convocado la oposición venezolana, a quien además acusó de mantener un "silencio cómplice" ante estos hechos.

El Gobierno venezolano reiteró su llamado a que cualquier información sobre el helicóptero o sus tripulantes sea compartida con las autoridades.

Así mismo, hizo énfasis en que el pueblo debe mantenerse vigilante, 'alerta' y 'en perfecta unión cívico militar' ante cualquier acto insurreccional que altere la paz del país e intente impedir que se lleve a cabo la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente, Nicolás Maduro.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA